El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, David García Gomis, ha defendido la proposición de ley de VOX relativa a la mejora de la asistencia sanitaria en toda España. García Gomis ha defendido «la devolución al Estado de las competencias autonómicas en materia sanitaria». El diputado de VOX por Alicante ha recordado que esto no es más que una cuestión de justicia y equidad: «Nos referimos a competencias de unificación para acceder de manera equitativa y justa todos los españoles a una sanidad pública y de calidad«.
Además, ha demandado un incremento de «los presupuestos generales del estado las partidas destinadas a sanidad. Seguimos gastando menos de lo que deberíamos en sanidad y más aún cuando vamos a un modelo de cronicidad». Asimismo, García Gomis se ha hecho eco de las demandas de los sanitarios en materia laboral: «Necesitan que se les garanticen unos salarios competitivos, que se fomente la conciliación familiar y que se asegure la retención del talento español».
Finalmente, el portavoz de VOX en la comisión ha reclamado la necesidad de ampliar los límites de plazas y los grados de ciencias de la salud en las universidades como forma de ascensor social para las clases medias y trabajadoras.