El diputado de VOX por Alicante, David García, ha sido el encargado de defender la moción de su grupo ‘sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar el empleo estable y de calidad en España’ y ha comenzado su intervención denunciando las palabras de la ministra de Trabajo sobre “lo que sufren o dejan de sufrir” los autónomos en su día a día.
“Las familias españolas lo único que reclaman es empleos estables, salarios dignos y una vida en libertad que les permita tener lo mismo que han tenido sus padres y legar un futuro mejor a sus hijos”, ha declarado.
En este sentido, ha señalado al Gobierno y ha criticado que “ignoran los problemas de la clase trabajadora, de las familias, y los usan de manera electoralista, partidista y populista”. “Mientras Sánchez se ríe de los españoles, las familias son más pobres”, ha añadido.
“Ya no vale con tener un empleo”, ha lamentado García, “ustedes se han cargado el ascensor social porque no hay empleos que permitan a los españoles llegar a final de mes, sino que hacen que dependan del Gobierno, de sus ayudas”.
Además, el diputado de VOX por Alicante ha denunciado la situación de los españoles frente a la de los extranjeros: “Los españoles dedican desde el 1 de enero al 29 de julio a pagar impuestos, mientras que de 6 millones de extranjeros que viven en España, más de 4 millones ni siquiera cotizan”.
García ha pedido que “recapaciten de una vez por todas y que se rompa de una vez por todas con estas políticas que lo que hacen es perpetuar la temporalidad y la precariedad laboral”. “Necesitamos políticas que promuevan el empleo de calidad, la formación continuada, el emprendimiento y no aumentar la dependencia del Gobierno”, ha finalizado.