De Meer desmonta las mentiras de Bustinduy sobre la prestación por crianza: ‘Proponemos que sea como mínimo de 100 euros por hijo a cargo hasta los 18 años’

La diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha intervenido durante la moción de VOX al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar el acceso de los españoles en situación de necesidad a las ayudas sociales.

De Meer ha comenzado su intervención recriminando al ministro afirmaciones falsas sobre VOX: «Ayer me metí en sus redes sociales para ver qué cosas nuevas había anunciado para la intervención de hoy. Vi un vídeo de su comparecencia en la comisión de Derechos Sociales presentando su programa de gobierno. En esa intervención decía que el miembro de VOX, es decir, yo, había dicho que la prestación por crianza le parecían  ayuditas. Un ministro de España no debería mentir gratuitamente«.

«En las 100 medidas de VOX se incluía en la medida 73 la prestación universal por crianza para los españoles. Es una medida imprescindible para que haya una política real. La nuestra es más ambiciosa que la que usted va a traer a esta cámara. Proponemos que sea como mínimo de 100 euros por hijo a cargo hasta los 18 años. Deje de mentir sobre lo que VOX dice. No manipule a los españoles», ha añadido.

Además, la diputada de VOX ha recordado: «Mi grupo parlamentario presentó el 19 de diciembre una proposición de ley de ayuda a los hijos de enfermos. Una proposición de ley que habíamos presentado en la legislatura pasada y que tenía tres medidas fundamentales que necesitan las familias. Han bloqueado esta proposición de ley de VOX por 71 millones de euros. Como no querían aumentar sus presupuestos en 71 millones de euros han bloqueado la proposición de ley de VOX de ayuda a familias que de verdad nos necesitan».

Asimismo, de Meer ha explicado que en el País Vasco mueren siete personas al día «sin haber recibido una prestación por dependencia en una lista de espera».  Y, mientras esto pasa, la administración vasca «destina el 40% de las ayudas sociales a los inmigrantes incluidos los que violentan nuestras fronteras«.

De Meer ha continuado reivindicando la necesidad de garantizar la soberanía energética y alimentaria: «La única manera de garantizar la protección social de los españoles es apostando por una soberanía energética y alimentaria. La mejor manera de proteger a los españoles es protegiendo su soberanía».

El Gobierno, ha afirmado la diputada de VOX, obedece órdenes y demuestra que «los intereses de los españoles no son una prioridad«. Además, ha asegurado que venden las formas de vida de los españoles y sus derechos sociales  «en los despachos opacos en los que se imponen agendas».

Ya en el turno de réplica, de Meer ha instado al ministro a visitar algunos de los barrios más problemáticos de España para comprobar que «han arrebatado a los españoles lo más importantes que tenían: su seguridad«. «Es imposible hablar de políticas sociales en España y en Europa negando que han condenado a los barrios con la política de fronteras abiertas. No existen los derechos laborales y sociales del mundo, la única manera de garantizarlos es dentro de una comunidad nacional y unas fronteras», ha concluido».