De Meer recuerda al consenso progre que «la dignidad es inherente al ser humano»

DEBATE SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La diputada de VOX Rocío de Meer ha comenzado su intervención en la tribuna del Congreso relativa al ‘proyecto de Ley por la que se reforma la legislación y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica’  mostrando su apoyo a todos los ceutíes por la ‘pesadilla’ que están pasando estos días ante la invasión que están sufriendo.

Ya entrados en el debate, de Meer ha señalado que “el espíritu de este proyecto de ley es absolutamente erróneo porque se observa que existe un problema con el concepto de dignidad de la persona. Rechazan ustedes conceptos como decidir en función del mejor interés del incapaz y eliminan la tutela porque consideran que es discriminatorio, pero olvidan que hay personas cuya discapacidad es precisamente no poder discernir. La dignidad es inherente al ser humano”. 

Del mismo modo, la diputada por Almería ha denunciado la ‘inmensa’ paradoja que supone dicha ley mediante la siguiente pregunta: “¿Por qué se mantiene la tutela para los menores no emancipados sujetos a patria potestad?”.

Por último, la diputada del Grupo Parlamentario VOX ha puesto de manifiesto el repetido ataque a la familia en el texto propuesto, al considerar que las familias no son el mejor entorno para las personas con discapacidad. “Ustedes todo lo que tocan lo apartan de la civilización, son solo bárbaros viviendo en las ruinas de una civilización superior”, ha declarado.