DECRETO AYUDAS |Espinosa: ‘Es mentiroso porque se suben los impuestos a los españoles en 30 millones de euros’

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado que el decreto que trae el Gobierno al Congreso “tiene muy poco de ayudas” porque “suben los impuestos a los españoles”. Un decreto que “sube los impuestos a los plásticos que envuelven los alimentos”.

Espinosa ha recordado que VOX lleva reclamando desde hace nueve meses la bajada del IVA en los productos de alimentación y desde hace 18 meses en la energía, unas medidas a las que el Gobierno decía que no se podía hacer porque “supuestamente” lo prohibía la Unión Europea.

Además, Iván Espinosa ha querido subrayar que “este Gobierno acierta cuando copia a VOX” y que “no vamos a votar en contra nunca de un decreto que baje los impuestos, aunque lo haga teóricamente, pero tampoco podemos apoyar un decreto mentiroso”, en referencia a la subida encubierta de impuestos que trae el nuevo impuesto al plástico.

Por otra parte, Espinosa ha denunciado los ataques del Gobierno al sector de la alimentación y las declaraciones en las que afirman que van a intervenir el sector de la alimentación, consiguiendo así “estanterías vacías en el supermercado, escasez de alimentos y falta de capacidad de distribución”.

A renglón seguido, el portavoz ha anunciado que el Grupo Parlamentario VOX ha presentado una pregunta por escrito para conocer “cuántas veces el Gobierno de Sánchez ha requerido al Gobierno de la Generalitat de Cataluña en los últimos años”, tras el requerimiento dirigido por el Gobierno el pasado 15 de enero al Gobierno de Castilla y León por las ayudas propuestas a las mujeres embarazadas.

“¿Cuántas veces habrá requerido al Gobierno de Cataluña?”, se ha preguntado Espinosa, “donde sí se han cometido actos y se han aprobado leyes y se han tomado medidas que van en detrimento de la unidad nacional y de la propia legislación española”.