Decreto Contratación| Aizcorbe denuncia que el Gobierno va ‘contra las mujeres’ al dificultar su maternidad por la reducción de las bonificaciones

Intervención en el pleno del diputado por Barcelona

El diputado de VOX, Juan José Aizcorbe ha sido el encargado de fijar la posición del grupo parlamentario en el Real Decreto de medidas urgentes para la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas que el Gobierno ha llevado a la Cámara.

Ya entrados en debate, el diputado por Barcelona ha puesto encima de la mesa la “dictadura del lenguaje y la manipulación de la palabra” que se aplica en el Real Decreto del Gobierno, dado que “bajo un titular de protección social se esconde un fraude a la misma”.

Además, Aizcorbe ha explicado que una vez más el Gobierno utiliza de manera “abusiva y torticera” la figura del Real Decreto, con el fin de acortar el debate parlamentario y por tanto su discusión.

Por otra parte, Juan José Aizcorbe ha denunciado que “este es un Gobierno contra las mujeres”, debido a que se reducen las bonificaciones a la maternidad, dificultando de este modo la maternidad de las mujeres y por lo tanto condicionando la contratación.

Finalmente, el diputado de VOX ha desgranado que la norma traída por el Ejecutivo supone una perdida para la competitividad de las empresas de I+D+I, abocando que se deslocalice su actividad a otros países y por tanto generando desempleo en los investigadores españoles.