DECRETO ÓMNIBUS | Figaredo acusa a PSOE y PP de quebrar el sistema de pensiones, de proteger a los okupas y regalar un palacete del Estado al PNV

El secretario general del Grupo Parlamentario VOX, José María Figaredo ha sido el encargado de reiterar el rechazo de su partido al decreto ómnibus por el que se actualizan las pensiones, pero también se incluyen medidas para impedir los desahucios de los inquiokupas y regalarle un palacete del Estado al PNV.

Figaredo ha comenzado su intervención explicando que ninguno de los intervinientes ha puesto encima de la mesa datos relevantes que demuestran “el empobrecimiento de los españoles y los pensionistas” como es el caso de que de que en los últimos 30 años el salario real ha crecido anualmente un 0,12% que es “nada”.

Posteriormente, el representante del Grupo Parlamentario VOX ha acusado al ministro Bolaños de “mentir” porque “el sistema de pensiones ha sido desvirtuado por la inflación. Existen capas de población que no tienen protección” a la par que ha recordado que el sistema de pensiones tal y como se encuentra actualmente no es sostenible.

“Desde el año 95 hasta hoy esos seis problemas que fueron señalados no solo no se han solucionado, sino que se han agravado. Las pensiones las están quebrando ustedes, esa gestión de los partidos políticos sin actas y con un consenso total es lo que está quebrando España”, ha añadido.

Finalmente, José María Figaredo ha recordado que el decreto blinda a los okupas al impedir su desahucio y también el regalo de un palacete del Estado en París al PNV valorado por 15 millones de euros.