Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros, a Calviño: «Pise la calle y escuche los problemas de los trabajadores»

VOX DENUNCIA LA INEFICACIA DEL REAL DECRETO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado durante el pleno la abstención de su grupo en la votación del Real Decreto de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, por considerarlo una respuesta insuficiente e ineficaz frente a la crisis a la que se enfrenta España.

“No he encontrado una mínima autocrítica. Con este real decreto volvemos a tropezar en las mismas piedras. Las medidas que traen son tardías e insuficientes para mantener vivos los sectores productivos”. 

“Señora ministra -ha dicho Espinosa de los Monteros dirigiéndose a Nadia Calviño-, debe pisar la calle y escuchar las historias reales de la España que madruga y que no quiere que el Gobierno les resuelva los problemas, pero se indigna cuando comprueba que el Gobierno es un estorbo en su camino”. Tras recordar a trabajadores reales como Miguel Ángel, Sergio y su mujer Diana, Manuel Ángel o Antonio, Marcos, Aurora, Alfonso, José María… -“gente real que tiene problemas reales y que observa cómo en medio de esta crisis sus problemas quedan relegados”- Espinosa de los Monteros ha explicado cómo aunque trabajan en sectores diversos, comparten dos cosas: “quieren ganarse la vida con su trabajo y perciben que la agenda progre del Gobierno no tiene nada que ver con sus problemas reales. Debe pisar la calle y escucharles antes de volver a ese discurso tan autocomplaciente. Es una falta de consideración y una desconexión de la realidad, que parece que a este Gobierno le resulta irrelevante”. 

Antes de terminar, el portavoz del GP VOX ha denunciado que el Gobierno introduzca con este real decreto una medidas “peligrosa”. “Nos trae un fondo de 10.000 millones de euros gestionado por la SEPI  para entrar discrecionalmente en empresas con problemas que concede a este Gobierno un poder sin precedentes. Usted me dijo una vez que creía más en la gestión del sector público: ya han demostrado en qué creen cuando dicen que creen en la empresa pública…”.