Defensa del Cliente Financiero | Manso critica la creación de un nuevo organismo estatal: ‘No va a reducir la conflictividad jurídica’

El diputado de VOX por Málaga, Rubén Manso, ha intervenido en el Pleno durante el turno de fijación de posiciones del proyecto de ley por la que se crea la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero.

Manso ha comenzado su intervención criticando la técnica legislativa de este Gobierno: «¿La urgencia era necesaria? No, la verdad es que no. Pero como ustedes habrán visto tantas veces en la vida, los ociosos siempre tienen prisa para hacer algo que tan poco saben muy bien que es».

Tras ello, el portavoz de VOX en la Comisión de Asuntos Económicos y transformación Digital ha elogiado la labor realizada por el Grupo Parlamentario VOX en dicha comisión: «Desde nuestra enmienda a la totalidad, y en parte como consecuencia de la misma, en la Comisión de Asuntos Económicos se han introducido evidentes mejoras en el texto original. Muchas de estas mejoras van en la línea adecuada que manifestamos en la sesión del 9 de marzo».

«Sin embargo, hay otras enmiendas de las que me gustaría hablar y no son aquellas que no compartimos pero están relacionadas con el texto. Las enmiendas de las que quiero hablar son todas aquellas que aprovechando este texto que hoy debatimos se introducen por el Gobierno o por algunos grupos parlamentarios en las disposiciones de todo tipo que lleva al final el texto. Todas estas disposiciones son extemporáneas e inoportunas», ha añadido.

Manso ha continuado su intervención exponiendo la problemática ligada a la creación de dicho organismo: «Un organismo que necesita no sólo para existir, sino para crecer, que la conflictividad jurídica suba, no va a reducir la conflictividad jurídica. La reducción de la conflictividad jurídica debía ser el principal objetivo de la norma».

Finalmente, el diputado de VOX por Málaga ha concluido señalando que lo que se pretende crear no es una directriz de la normativa europea: «El único ejemplo en nuestro entorno de creación de un ente de estas características ha sido la FCA británica, todo un éxito empresarial para el conjunto de burócratas que han encontrado acomodo en la misma multiplicando por más de veinte su número de empleados».