El diputado de VOX por Cantabria, Emilio del Valle, ha intervenido en el pleno durante la toma en consideración de la proposición de ley del Parlamento de Andalucía, de reforma parcial del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
Del Valle ha aplaudido la iniciativa y ha asegurado que supone «un avance hacia procesos selectivos más adecuados, con pruebas selectivas que permitan la comprobación de las competencias y capacidades necesarias para el desempeño de las funciones y tareas asignadas a los puestos de trabajo convocados».
Además, ha adelantado el sentido del voto del GP VOX: «Mi grupo parlamentario votó a favor de esta iniciativa en el Parlamento de Andalucía y, como no puede ser de otra forma, votará a favor de la misma en el Congreso de los Diputados».
Sin embargo, del Valle ha recordado el papel que el Gobierno de Sánchez otorga a la función pública: «Al autócrata Sánchez le da igual la función pública. En sus algo más de seis años de presidencia ha encomendado la materia a seis ministros distintos, saliendo casi a ministro por año».
«Sánchez ha creado la administración más elefantiásica y mastodóntica de la democracia: 22 ministerios, de los cuales hay tres vicepresidencias; 31 secretarios de Estado; 50 subsecretarios o cargos con rango equivalente; 54 directores de gabinete; 136 directores generales, etcétera. Tienen nada menos que 551 altos cargos y más de 1300 asesores», ha continuado.
Finalmente, el diputado de VOX por Cantabria ha lamentado que mientras las familias, autónomos y empresas pasan tiempos difíciles por la subida de los precios, «el Gobierno sigue burlándose de los españoles sin hacer el más mínimo ajuste en el gasto improductivo«.