Derechos Laborales| Aizcorbe desmonta la iniciativa de ERC y Bildu: ‘Ni se garantiza el principio de subsidiaridad, ni el principio de solidaridad’

Intervención en el pleno del diputado por Barcelona

El diputado de VOX, Juan José Aizcorbe ha sido el encargado de fijar la posición del grupo parlamentario en relación con la proposición de ley para la recuperación y ampliación de los derechos laborales.

El diputado por Barcelona ha comenzado su intervención explicando que la propuesta presentada por los grupos separatistas de ERC y Bildu confunde los términos empresa, empresario y organizaciones empresariales con el fin de “volver a su nunca abandonado dogma de la lucha de clases, ignorando que sin empresas y sin que las mismas sean viables no hay trabajo ni empleo”.

A renglón seguido, Aizcorbe ha desgranado a alguno de los artículos del Estatuto de los Trabajadores que se pretenden modificar y que los dejarían desprotegidos como son el referente a la cuantía salarial, caballo de Troya en muchas modificaciones sustanciales de empresas en crisis o en el que se vuelve a la carga con la intervención de la administración en los ERE.

“¿Por qué no que el FOGASA se haga cargo del 40% de la indemnización en empresas de menos de 50 trabajadores como antes de la reforma?”, ha preguntado.

Finalmente, el diputado del Grupo Parlamentario VOX ha señalado que “con esta proposición de Ley ni se garantiza el principio de subsidiariedad, ni el principio de solidaridad” y ha denunciado que “el trabajo es la gran propiedad que tienen muchos ciudadanos y ustedes quieren acabar con ello”.