Dictamen Kitchen|Olona sonroja a la izquierda con las comisiones de investigación que no apoyó

La secretaria general del GPVOX, Macarena Olona, ha intervenido en Pleno con motivo del dictamen que ha presentado el PSOE con respecto a la comisión Kitchen. Una comisión que arrancó “cuando los españoles llevaban siete meses luchando duramente contra la pandemia”. “Fuera de estos privilegiados muros, el pueblo español sufría, miles de empresas desaparecían y miles de empleos eran destruidos porque este Gobierno prohibió trabajar sin aprobar en paralelo un justo plan de indemnizaciones”, ha señalado recordando las comisiones de investigación que propuso el GPVOX en relación a la pandemia y a la financiación ilegal de Unidas Podemos y que la izquierda rechazó.

Asimismo, Olona ha recordado que en esta “estéril aventura” Unidas Podemos y el PSOE también bloquearon comparecencias que hubieran sido clave para la investigación de la comisión Kitchen como es la intervención del comisario Villarejo o la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría. “Es estéril porque en paralelo se tramitaba una investigación por los mismos hechos en la Audiencia Nacional y es evidente que los comparecientes más interesantes se iban a negar a declarar en el Congreso amparados por su derecho a la defensa”.

Por todo ello, y ante tales incongruencias, el GPVOX ha presentado un voto particular al dictamen del PSOE para introducir mejoras y que así no se vuelvan a perder recursos públicos. No obstante, Macarena Olona ha querido lanzar una advertencia al PP: “Si hoy vistiera una toga, mi intervención hubiese sido muy distinta”.