El diputado por Castellón, Alberto Asarta

Asarta advierte a la ministra de Exteriores: “La mentira en sede parlamentaria no es aceptable”

El portavoz del GPVOX en la Comisión de Exteriores, Alberto Asarta, ha hecho un repaso de cuáles deberían ser los próximos retos del Ejecutivo  tras la comparecencia de la ministra  Arancha González Laya y le ha advertido, en relación a la reunión entre el ministro Ábalos y Delcy Rodríguez que “la verdad se sabrá antes o después”.

Estados Unidos, Reino Unido, China… El diputado por Castellón ha insistido en que el Ministerio debería mantener las formas e incluir como tema prioritario la situación de Gibraltar. “No se deben llevar por sus fobias y emociones y piensen en España y en todos los españoles. Olvídense de sus ideas de partido y piensen en el interés general de España”, ha insistido.

En esta línea, Asarta le ha sugerido también prestar atención a Marruecos, por razones comerciales, y al Magreb, por cuestiones de seguridad, y que el Ministerio apueste por la promoción y protección de los derechos humanos allí donde son vulnerados. “Póngase las gafas de ver de lejos para centrarnos en aquellas que afectan de forma directa a los españoles, no sólo por la proximidad sino también por interés cultural, de seguridad y económico”, ha añadido.