El diputado de VOX y vicepresidente de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, ha fijado la posición de su grupo respecto a la solicitud de comparecencia en el Congreso del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para explicar la financiación del partido con un tajante “no puede seguir siendo el único y auténtico huido del verano”.
Gil Lázaro ha hecho uso de la hemeroteca para recordar lo que Pablo Iglesias decía sobre los casos de presunta financiación irregular en otros partidos: “Se mantiene ajeno al cumplimiento de la obligación de dar explicaciones creyendo que con él no rigen las reglas del estado de derecho, que no tiene por qué dar explicaciones, aplicándose una doble vara de medir -muy curiosa, muy comunista- en relación con lo que decía antes de otros”.
El representante de VOX ha querido dar voz a “millones de españoles y miles de votantes de Podemos”, que hoy preguntarían a Iglesias si recuerda cuando decía que dimitiría de inmediato en caso de que se produjera una apertura de juicio oral que afectara a su partido. “¿Lo hará, señor Iglesias? ¿Recuerda cuando decía que estos supuestos casos de corrupción jamás se darían en Podemos, porque ustedes eran otra cosa? ¿Recuerda el señor iglesias cuando decía que la Guardia Civil era una institución burguesa y caduca? ¿Qué hubiera dicho el señor Iglesias si el Tribunal de Cuentas hubiera determinado en otra formación política un posible delito de fraude electoral?”, se ha preguntado Gil Lázaro, que ha tenido muy duras palabras para definir a Podemos: “Todo se circunscribe en lo mismo: hipocresía a mansalva, doble vara de medir, autoritarismo extremo… la marca de fábrica personal del señor iglesias y colectiva de Unidas Podemos”.
Respecto a las explicaciones ofrecidas por los representantes de Podemos hasta ahora, que señalan que todo es una conspiración, ha replicado: “¿Pero ustedes de verdad creen que algún español se puede tomar en serio esas afirmaciones, ese discurso victimista a lo Robin Hood que ustedes mantuvieron en un momento, vistas sus actitudes hoy? Ofende a la inteligencia”.
Por último, ha denunciado la patética complicidad del grupo socialista “cubriendo la huida de su socio de coalición”.