Juan Luis Steegmann en la diputación permanente

Steegmann recuerda que lo último que se supo del PP “es que felicitó al señor Simón”

PETICIÓN DE COMPARECENCIA DE ILLA

El diputado de VOX y portavoz en la Comisión de Sanidad Juan Luis Steegmann ha preguntado al Partido Popular para qué reclama la comparecencia del ministro de Sanidad en el Congreso. “En cuanto a los porqués, lo tenemos claro: la actual situación de la epidemia es dramática; con una incidencia en España 3 veces mayor que en Francia y 15 más que en Italia, pero la comparecencia es fútil. En VOX sabemos que cuando el ministro informa o está equivocado, o no sabe o no contesta”. 

Tras recordar que Salvador Illa se ha equivocado en la recogida de información, en las mascarillas, los test, y que ahora España se ha quedado sin el único fármaco aprobado contra la Covid19, el remdesivir – “del que desde VOX pidió que hicieran acopio el 13 de febrero” – Steegmann señala que, visto el fracaso, “lo único que se puede exigir a este gobierno del PSOE y Podemos y especialmente al ministro, es que dimita”. 

Así lo expresó VOX al rechazar el Real Decreto Ley de medidas contra el coronavirus, “con el que el Gobierno eludía su responsabilidad y se la pasaba a autonomías y a los ciudadanos”. Por eso, y tras recordar que lo último que se recuerda del Partido Popular es que “no sólo se mostró muy comprensivos con el ministro, sino que felicitó al señor Simón desde la tribuna de oradores”, se pregunta para qué pide reclama el PP la comparecencia de Illa: “Queremos ver si en esta nueva etapa el PP ha decidido salir de las trincheras o prefiere convivir con las dos plagas que asolan la nación”.

Las responsabilidades del Gobierno

Ya en el capítulo de la exigencia de responsabilidades al Gobierno, Steegmann ha recordado que el Ejecutivo ha dejado caer la defensa de las fronteras, con la entrada de inmigrantes ilegales infectados, y ha convertido los aeropuertos en coladeros. “Y VOX ya advirtió de que se podían colar nuevas variantes del virus. Pero no ha sido hasta el 14 de agosto cuando han hecho algo de forma conjunta los distintos reyezuelos de los distintos reinos de Taifas, mientras que España tenía más infectados que Alemania, Francia y Holanda juntos”.  

“La nueva normalidad de Sánchez e Iglesias”, ha vaticinado el diputado de VOX, “no es más que un camino deslizante al pasado sombrío de marzo”. En cinco meses fallecidas 45.000 personas y desaparecidas 90.000 empresas”…