Reyes Romero en la Diputación Permanente

Reyes Romero (VOX) denuncia la falta de previsión del Gobierno con el inicio del curso escolar

DEBATE SOBRE LA COMPARECENCIA DE LA MINISTRA CELÁA

La diputada del GP VOX Reyes Romero ha denunciado este martes la falta de previsión del Ejecutivo Sánchez en lo que respecta al inicio del curso escolar lo que, sumado a la falta de unanimidad en las actuaciones de las comunidades, da lugar al “caos autonómico”.  

“La vuelta al cole no es algo trivial; requiere de previsión para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral y para que los estudiantes puedan organizar su futuro, el alquiler de viviendas…”, ha recordado Romero, que ha denunciado la “situación de angustia” en la que viven muchas familias al no saber qué van a hacer con sus hijos. “En muchas ocasiones hemos recurrido a los abuelos, pero ahora los niños son transmisores y los mayores personas de alto riesgo”, ha puntualizado. 

Romero, que ha fijado la posición de VOX a favor de la comparecencia en el Congreso de la ministra Celáa, ha recordado que, según el Boletín Oficial del Estado, se debería haber creado una comisión de trabajo para el seguimiento del covid formada por representantes de la Educación en colaboración con Sanidad. “¿Se ha creado la comisión o es un bulo? Si se ha creado, lamentamos que tarde tanto en hacer públicas sus conclusiones”, ha denunciado la representante de VOX, que ha subrayado que el comienzo del curso está aquí y España no se puede permitir el caos que supone prolongar las vacaciones escolares.

En este sentido, VOX reclama un comité de verdaderos expertos que concrete, con criterios técnicos y sanitarios, medidas como pruebas masivas de PCR para la comunidad educativa; disminución de la ratio de alumnos e incremento del profesorado; horarios escalonados de entrada y salida; instrucciones específicas claras respecto a la edad y condiciones de uso de la mascarilla o la creación de un departamento anti covid en cada centro con asesoramiento prestado por la administración que resuelva el día a día, con pautas claras. 

Además, VOX reclama medidas específicas para los servicios de transporte y comedor escolar, claves en zonas rurales y desfavorecidas, así como normas claras para educación infantil, educación especial y educación universitaria.