Eduardo Ruiz desmonta la falsa ley de lucha contra la corrupción: ‘Pisotea las libertades y priva de derechos fundamentales’

Intervención en el Pleno del diputado por Alicante.

El diputado de VOX, Eduardo Ruiz ha sido el encargado de fijar la posición del grupo parlamentario en el proyecto de ley sobre la protección de personas que informan sobre corrupción.

Ruiz ha comenzado su intervención recordando su advertencia en la que señalaba que: “La anunciada protección a los denunciantes o informantes de corrupción no es más que un señuelo, una excusa para que no se vea lo que en realidad se implanta con la nueva norma, que es un sistema institucional y generalizado de delación de los infractores normativos”.

“Con esta ley cierran ustedes el círculo que empezaron con las leyes ideológicas sectarias, sanciones intimidantes para quien se atreva a discrepar y ahora la policía del pensamiento vestida de paisano dentro de cada empresa, partido, fundación y administración”, ha añadido.

Finalmente, el diputado por Alicante ha explicado que VOX no apoyará la transposición ‘fraudulenta’ de la directiva europea que “pisotea nuestras libertades y priva de derechos fundamentales” a los españoles.