Eduardo Ruiz enumera las chapuzas de la reforma del Registro Civil, que VOX rechaza

PLENO

El diputado de VOX por Alicante Eduardo Ruiz ha fijado en la tribuna del Congreso la posición de su grupo parlamentario respecto a la reforma del Registro Civil impulsada por la izquierda.

Tras denunciar la intención de socialistas y comunistas -«un Registro Civil Frankenstein, como el Gobierno de España»- Ruiz ha lamentado que se ponga, con la reforma aprobada, un servicio público esencial para la vida de los españoles en manos de quienes odian a España. «Para sus señorías es más importante la ideología que la calidad de los servicios públicos. Todo les vale para que las Autonomías metan sus manos», ha denunciado.

Ruiz ha recordado, además, la «caótica y lamentable regulación que se hace de la figura del Encargado del Registro Civil». Se equivocan, denuncia, al establecer un régimen de libre designación como forma de provisión de las plazas. Y se equivocan al dar a las Autonomías el poder de proponer el nombramiento de los Encargados, señala Ruiz, que lamenta la inseguridad jurídica y la politización del sistema registral.  Además, y en relación a la figura de los jueces en puestos de encargados, se pregunta: «¿Desde cuándo es aceptable que miembros del Poder Judicial estén a las órdenes del Poder Ejecutivo?».