Georgina Trías

Educación | VOX propone ‘una escuela pública de calidad, desprovista de toda ideologización y sea un ascensor social’

La portavoz de VOX en la comisión de Educación, Georgina Trías, ha acusado a Podemos de querer una  escuela «única, publica y laica», durante el debate en pleno de la proposición de ley reguladora del proceso de integración voluntario de determinados centros educativos privados en la red pública de centros educativos.

«Ese es el sueño de Podemos, que cristaliza en lo que hoy nos propone y que es, básicamente, quedarse con los centros concertados que van mal y que nadie quiere, ya sea porque han perdido el espíritu del ideario que los animaba, ya sea porque están a punto de la quiebra económica. Y así aparecer como el salvador de esos centros. Que por cierto, también son públicos, solo que además de público también son libres. Es decir, todo muy alejado de una propuesta seria para mejorar la educación pública en España. Sin objetivos, sin proyecto, sin adecuación a los tiempos que vivimos; con cuatro máximas y hacia delante», ha señalado la diputada de VOX.

Asimismo, Trías ha asegurado que este proyecto de ley de Podemos «está lleno de mentiras: una de ellas es que afirma basarse en la Constitución española», ya que «en la exposición de motivos confunden educación pública con educación, poniendo añadidos libremente al texto constitucional, cuyo articulo 27.4 dice sencillamente que ‘la enseñanza básica es obligatoria y gratuita’. Y lo que pasa es que, una vez más, Podemos confunde gratuidad con lo estatal y con lo público. Y una vez más, estamos aquí para recordarle que la gratuidad se puede conseguir de muchos modos. En el ámbito educativo, uno de ellos es la escuela concertada, otro es el cheque escolar, como funciona en muchos países de Europa y se abre paso rápidamente en EEUU».

Por todo ello, Georgina Trías ha asegurado que «en VOX lo que nos duele es que precisamente sean los españoles más humildes y los más sencillos los más perjudicados por proyectos como este». A continuación ha añadido que «nuestro sueño es una escuela pública de calidad, desprovista de toda ideologización, con maestros y profesores con vocación, ocupados en transmitir conocimiento para hacer más libres a sus alumnos, y procurarles que la educación que reciben sea de veras un ascensor social. Profesores que transmitan pasión y amor por el conocimiento y por la verdad, la base sobre la que los alumnos pueden construir su libertad y hacer próspera a su nación».

Por último, ha afirmado que «ojalá tuviéramos una escuela pública donde las familias vulnerables no tengan que renunciar a educar a sus hijos en sus creencias más íntimas, una escuela pública donde se enseñe matemáticas, y no ecofeminismo, una escuela pública que sea ascensor social y fuente de oportunidades y no asambleas y charlas de sexualidad degene-rada, una escuela pública en que las familias más modestas no tuvieran que dejar a sus hijos preocupados por si van a tener profesores o activistas. Ojalá tuviéramos una escuela pública creadora de hombres y mujeres libres«.