El contundente mensaje de VOX en el ‘Día Internacional de la Niña’: ‘Nosotros no hacemos distinción. Todos merecemos ser respetados’

“Creemos que todas las personas son iguales en dignidad y en importancia, aunque seamos muy diferentes,  porque en realidad no hay dos personas iguales. De hecho esa es una de las cosas más maravillosas de la condición humana: que todos somos únicos e irrepetibles, y que siendo tan diferentes, todos merecemos ser respetados, protegidos y queridos, sea cual sea nuestra condición”. Con estas palabras ha iniciado su intervención la diputada del GPVOX María Ruiz en el Congreso del Acto conmemorativo del Día Internacional de la Niña. 

Un acto en el que la diputada por Madrid ha insistido en que VOX no hace diferencias “entre el bien que queremos para los niños, y el bien que queremos para la niñas”, ha añadido.

“Nosotros creemos que como grupo parlamentario tenemos obligaciones mucho más importantes para con vosotros, que quedarnos, simplemente, en fomentar la participación política. Para empezar tenemos la obligación de garantizar vuestro derecho a la vida, que es un derecho fundamental del ser humano, porque hay muchos niños que no llegan a nacer por causas muy diferentes, incluso hay países donde se impide nacer a las niñas, solo por el hecho de ser niñas, y nuestro grupo parlamentario trabaja para que eso deje de ocurrir”, ha explicado Ruiz. 

Es más, la diputada ha insistido en el trabajo de VOX para que se ayude más a las familias porque “es en el seno de las familias donde los niños y las niñas tenéis más posibilidades de ser felices, y de sentirse protegidos y seguros”. 

«Protegeros también es nuestra obligación como adultos, proteger vuestra integridad física, pero también vuestra integridad moral, y por eso también trabajamos, para que podáis vivir en barrios seguros, para que nadie os quite vuestra infancia y podáis vivirla como deben vivirla los niños, jugando, lejos de los problemas que deben resolver los adultos, formándoos, y creciendo sanos física y mentalmente.  Y, por supuesto, también trabajamos para daros un futuro mejor, para que tengáis todas las oportunidades a vuestro alcance”, añadido.- 

No obstante, la diputada del GPVOX ha querido insistir en que no se puede eludir la responsabilidad que la sociedad también tiene con “los niños y adolescentes que sufren las consecuencias terribles de vivir en lugares donde su cultura les somete a prácticas terroríficas, como la mutilación genital, donde a las niñas  no se les permite estudiar por ser niñas, donde son obligadas a casarse con adultos, donde son consideradas inferiores, donde pueden ser golpeadas o incluso asesinadas por no querer llevar un hiyab», como está ocurriendo ahora en Irán”. “Y nosotros tenemos la obligación de trabajar para erradicar todas esas prácticas tan terribles que aún se mantienen en otros países, y sobre todo, para evitar que jamás lleguen al nuestro”, ha zanjado.