El Gobierno vota en contra de la iniciativa de VOX de incluir Ceuta y Melilla en el Tratado fundacional de la OTAN

El diputado del GP VOX, Agustín Rosety, ha sido el encargado de presentar una PNL en la que solicitaba modificar el artículo 6 del Tratado para que se incluya, de forma explícita, a las dos ciudades españolas bajo la protección de la OTAN.

“La invasión migratoria recientemente sufrida en Ceuta –unida al evidente rearme marroquí, al dinamismo que viene experimentando la acción exterior alauita y al hecho de que las relaciones entre España y Estados Unidos no atraviesan su mejor momento- ha hecho que se suscite este añejo tema estratégico clave para la defensa de los intereses vitales de España”, ha explicado el portavoz del GPVOX en Defensa.

Agustín Rosety ha explicado que, históricamente, es “comprensible” que, en un momento en el que nuestro país aspiraba a una pronta incorporación a las instituciones europeas y occidentales, el Gobierno se adhiriese esta apreciación y no mostrase por ello mayor asertividad en la negociación, confiando en que la superioridad militar de España en la región y su vínculo de mutua defensa con Estados Unidos disuadirían cualquier agresión. “Comprensible, Señorías, pero no excusable. Ceuta y Melilla no son dependencias, sino parte constitutiva del territorio nacional y el hogar de muchos miles de españoles, ni más ni menos que Cádiz, Barcelona o Bilbao”, ha añadido.