La secretaria general del GPVOX, Macarena Olona

El GP VOX pide la comparecencia de los subdelegados del Gobierno tras el desalojo de varias Iglesias

La secretaria general del GP VOX y portavoz en la comisión de Interior, Macarena Olona,  y el diputado Eduardo Ruiz han presentado varias solicitudes de comparecencia para conocer los motivos por los cuales se ordenó al desalojo de varias Iglesias con motivo del Estado de Alarma. 

De esta forma, Olona y Ruiz solicitan la presencia en la comisión de Interior del subdelegado del Gobierno en Valladolid, en Madrid, Barcelona, Cádiz y Sevilla. 

“El Grupo Parlamentario VOX siempre estará al lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las cuales defiende, respeta y apoya como defensoras de la libertad de los españoles, aun en las circunstancias más difíciles”, han recordado los diputados del GP VOX tras insistir en que requieren la presencia de los subdelegados para que especifiquen cuándo, cómo y quién dio las órdenes desde el Gobierno para llevar a cabo la entrada en los templos y la consiguiente suspensión del culto que en él se celebraba. 

En esta línea, el Grupo Parlamentario VOX ha presentado también una batería de preguntas para recabar la respuesta del Gobierno sobre estos acontecimientos. 

¿Recibió orden la Policía Nacional y la Policía Local de interrumpir el acto litúrgico y de compeler a los asistentes a retirarse a sus domicilios? ¿Quién dio la orden a los agentes? o ¿Cómo va a garantizar  el Gobierno que se cumpla en sus términos el derecho a la inviolabilidad de los lugares de culto?

Estas son sólo algunas de las preguntas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez deberá responder. Una contestación que deberá ir acompañada de la Orden de Servicio 572/20 dictada por la Dirección General de la Policía titulada “SERVICIO ESPECIAL EN LUGARES DE PRÁCTICA DE CULTO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL RAMADÁN” tras la última solicitud de informes y documentos registrada por el GPVOX en el Congreso. 

Es más, la formación también ha pedido las órdenes de servicio, directivas, circulares o indicaciones dictadas por el Ministerio del Interior o la Dirección General de la Policía o el Mando de la Guardia Civil relativas a las celebraciones religiosas durante la vigencia del estado de alarma.