El GP VOX se reúne con más de 30 entidades para proponer nuevas iniciativas para frenar la crisis sanitaria y económica

Los 52 diputados del GP VOX continúan manteniendo reuniones con los principales afectados por la crisis del coronavirus para plantear nuevas iniciativas en el Congreso de los Diputados ya que consideran que la colaboración es “una pieza clave para el crecimiento de la economía y para mantener el empleo”.

En materia económica, los diputados han tenido la oportunidad de reunirse con el Instituto para la Empresa Familiar con quienes han coincidido en que es fundamental bajar la carga fiscal y dar mensajes claros para generar confianza y una imagen de fiabilidad. En esta línea, han insistido en que las empresas familiares son “más innovadoras y cuidan mejor el empleo”, -cabe recordar que representan el 60% del PIB y el 70% del empleo-, y que la Renta Mínima aumentará el paro.

“Mantener de forma regular reuniones con todos los sectores de la sociedad, concretamente con los agentes económicos, es fundamental para conocer los retos, inquietudes, proyectos, ideas y sobre todo para detectar los problemas reales del mundo real”, ha asegurado la diputada por Toledo, Inés Cañizares, quien ha insistido en la necesidad de recibir el diagnóstico de la economía y sociedad para “instar al Gobierno a adoptar políticas que atenúen, mitiguen o pongan fin a los problemas de los ciudadanos”.

En el campo de las telecomunicaciones, el GP VOX, tras la reunión mantenida con Telefónica, ha tenido la oportunidad de entablar conversaciones con Orange. La compañía ha denunciado las trabas a las fusiones de compañías que se producen por autoridades de la competencia en Europa así como el exceso de regulación y han  insistido en que es absolutamente necesaria una  armonización fiscal y legislativa.

Por su parte, el GP VOX también ha mantenido múltiples reuniones con  los representantes del Comercio y con diversos sectores de la Industria. La Confederación Española del Comercio ha insistido en que es necesario elaborar un Plan de Recuperación del Comercio Nacional así como la reducción del IVA en comercio de proximidad al menos durante este año y el siguiente.

También han mantenido contacto con la Asociación de Empresas con gran consumo de energía (AEGE) y con representantes del sector del automóvil como la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) así como con la Patronal FACONAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUT) o la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

El sector transportes y movilidad, otra de las prioridades del GP VOX

“Todas las empresas de transportes y construcción tienen en común tres demandas: eliminar presión fiscal, seguridad jurídica y reactivación de los sectores. Piden medidas coste cero. No piden ayudas, sino aliviar parte de los costes fijos que deben soportar las empresas, permitir aplazamientos de determinadas obligaciones y que se protejan a sus trabajadores. Todo ello para permitir a las empresas recuperarse”, ha asegurado la portavoz del GP VOX en la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Patricia de las Heras.

Unas conclusiones a las que ha llegado tras mantener varios encuentros con el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), la Asociación Nacional de Empresarios del Transportes en Autocares (ANETRA) o la Federaciones Españolas de Transportes de Mercancías, FETRANSA y FEINTRA, así como con Free Now, Omnicom, World Flight Services, Menzies Aviation y Swissport

Además, en el sector de la construcción y agenda urbana, la Asociación nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), ha denunciado que algunas de las grandes constructoras no han respetado las normas de protección y han solicitado el suministro de EPIS así como medidas que aporten al sector una mayor liquidez fomentando, como ejemplo, la obra pública sobre todo en sectores como el agua y el medio ambiente.

Por otro lado, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la Asociación de Promotores Constructores de España (APC España), con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) y con la Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (ASIPA) también han mostrado sus principales preocupaciones en esta crisis.

 “La construcción es un motor de la economía que  exige la reactivación a corto plazo, el reinicio de obras públicas sin recortes de presupuestos y el impulso de la financiación público-privada”, ha asegurado De las Heras. Es por ello que, desde el GP VOX, apuestan por la eliminación de trámites burocráticos y agilización en la tramitación de licencias para primera ocupación, así como en la obtención de informes sectoriales, digitalización en tramitación de licencias de obras, liberación de suelo, utilización de la figura de la declaración responsable, IVA super reducido en edificaciones al alquiler y 4% para primera vivienda, y Planes estatales para fabricación de vivienda, entre otras iniciativas.

Leer Más…

¿Cómo está el GP VOX apoyando al sector turístico?