Los diputados Inés Cañizares, Carlos Fernández y Rodrigo Jiménez

El GPVOX continúa con sus reuniones con asociaciones y grupos de interés para aportar soluciones a los españoles

El objetivo de estos encuentros es conocer de primera mano las preocupaciones de sectores estratégicos de la economía y descubrir cómo les está afectando la gestión de la crisis por parte del Ejecutivo.

Los 52 diputados siguen trabajando para presentar nuevas iniciativas que permitan a los trabajadores, autónomos y empresarios salir adelante de la mejor forma posible una vez que finalice la etapa de confinamiento. ¿Cuáles son las asociaciones con las que se han reunido en la última semana?

En primer lugar, con los representantes de la Asociación Española de la Banca (AEB) con quienes los diputados del área económica del GP VOX  tuvieron la oportunidad de debatir sobre los préstamos ICO, la Directiva regulatoria de acciones colectivas y su transposición en España, la situación de la concentración del sectores Sobre la ciberseguridad o los tipos de interés tras la subida en las últimas subastas de deuda pública.

También mantuvieron una conferencia con BME (Bolsas y Mercados Españoles)el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España con quienes discutieron el impuesto ITF.

Por otro lado, los diputados Inés Cañizares, Rubén Manso, Pablo Sáez, Rodrigo Jiménez y Víctor González, junto con otros representantes de la formación, tuvieron la oportunidad de reunirse por videollamada con el presidente y la directora general de INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) para hablar directamente de la medida recogida en uno de los Reales Decretos sobre el reembolso de los planes de pensiones para aquellos casos en que los participes se vean en situación de desempleo por ERTE o de cese de actividad en caso de trabajadores por cuenta propia o autónomos por la crisis del COVID-19.

Una iniciativa del Ejecutivo que cuestionaron no sólo porque se trata de productos de previsión a largo plazo y con esta medida se desvirtúa su fin, sino también porque el alcance de esta actuación supone la retirada de 6.000 millones de euros. Por ello, tanto la asociación como el GP VOX plantearon que, si se trata igual a un fondo de pensiones que a un fondo de inversiones, se debería actualizar la regulación.

En esta línea, los diputados del área económica también se reunieron con UNESPA (Asociación de Entidades Aseguradoras), para conocer las consecuencias de la crisis del coronavirus en el sector asegurador español y el impacto de las medidas emprendidas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Por ello, la formación también se reunió con ADECOSE (Asociación de corredurías de Seguros) quienes apuntaron que el impacto del COVID-19 se notará, sobre todo, a final de año ya que muchas cuotas acaban el 31 de diciembre.

¿Qué trataron los diputados con ADIGITAL (Organización empresarial que impulsa la digitalización de la economía española)? El impacto de la tasa Google, la situación de la digitalización de las PYMES, el retraso de la implantación del 5G así como la normativa de Privacy Comunications.

Por otra parte, los diputados del GP VOX del área económica también han querido escuchar a IGMARKETS, un proveedor líder en el trading online que ofrece oportunidades en miles de mercados financieros.  Tanto con el director general como con los responsables de relaciones internacionales y del cumplimiento normativo, los diputados pudieron conocer su postura sobre el impuesto de transacciones financieras, así como sus impresiones en materias tan importantes como el Big Data.

El sector de las telecomunicaciones, otra de las prioridades del GPVOX

El GPVOX también ha tenido la oportunidad de mantener una reunión con Telefónica para conocer de primera mano la situación del sector frente a la crisis del COVID-19. Sobre todo porque, tal como indican desde el partido, es una “industria esencial para la economía global en la sociedad de la información y el conocimiento, y como habilitador del ecosistema digital”.