El PP se abstiene y la izquierda vota en contra de erradicar los matrimonios forzosos

La Proposición No De Ley de VOX no consigue salir adelante por la negativa del resto de formaciones. La iniciativa exige erradicar un tipo de violencia “legitimada por tradiciones y costumbres importadas” y que está creciendo exponencialmente en nuestro país.

Tanto es así que en Cataluña cuenta con una unidad de prevención de los matrimonios forzados dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “porque no se trata de casos aislados sino de que esta práctica, gracias al falso buenismo” que se está implantando en España.

“El matrimonio forzado es una forma de violencia que comporta violencia psicológica, violencia sexual, violencia económica y, en muchos casos, violencia física a cambio del honor y buen nombre de las familias de esas niñas, y son obligadas a contraer matrimonio en cumplimiento de mandatos familiares. No podemos consentir que el multiculturalismo avalado por la izquierda ejerza en España esta violencia cultural que legitima el abuso porque en sus países de origen hayan sido normalizados bajo el nombre de cultura, de tradición o de deberes familiares”, ha explicado la portavoz del GPVOX en la comisión de Derechos de la Infancia, Teresa López.

En esta línea, la diputada por Ceuta ha querido contestar al más que seguro ataque del resto de formaciones: “Ahora querrán tacharnos de racistas, pero luchar contra el islamismo no es racismo, algunos partidos políticos en Marruecos ya defienden estas mismas ideas y que son partidos que luchan por la igualdad y la democracia en su país. Y nosotros tenemos el deber de parar la expansión en España de un sociedad paralela en algunas zonas con una política islámica”, ha añadido.