El PP se une a la izquierda y no apoya la enmienda de VOX para terminar con la plusvalía municipal

VOX pedía suprimir la plusvalía municipal y únicamente ha contado con el apoyo de Ciudadanos.

La diputada de VOX, Inés Cañizares ha sido la encargada de defender en el pleno del Congreso la enmienda a la totalidad presentada por VOX contra la plusvalía municipal que ha resucitado el Gobierno de coalición, ante el varapalo que recibió por parte del Tribunal Constitucional, que anulaba dicho impuesto municipal.

Ya entrados en el debate, la diputada por Toledo ha explicado que la enmienda presentada por el Partido Popular pretende “maquillar la reinvención del régimen sanchista, con alguna ligera exención sacada de la chistera, pero la cuestión es que mantiene el impuesto”; Al mismo tiempo, Cañizares ha recordado que VOX impugnó la norma del Ejecutivo porque la figura legislativa utilizada no era la ‘adecuada’ y porque se pretende seguir ‘atracando’ a los españoles.

En la misma línea, la diputada del GP VOX ha señalado que la enmienda a la totalidad presentada por la formación de Santiago Abascal pretende mejora la vida de los españoles y propone la modificación del artículo 59 del texto refundido de la Ley de Haciendas locales y la supresión de los artículos del 104 al 110, que conllevarían la eliminación del impuesto.

Del mismo modo, Inés Cañizares ha relatado la necesidad de suprimir la plusvalía municipal, dado que este tributo incurre en “doble imposición” con otras figuras del sistema tributario español y es “claramente confiscatoria”.

Finalmente, Cañizares ha expuesto la manera en la que podrían financiarse los ayuntamientos sin necesidad de la plusvalía municipal que sería eliminando toda la ‘grasa política’ de los mismos.