El PSOE vota en contra de que se ice la bandera española en todos los ayuntamientos de Cataluña

El partido de Pedro Sánchez vuelve a retratarse ante la propuesta de VOX para que se promuevan, por medio de la Abogacía del Estado, las medidas necesarias para hacer efectiva la ejecución de las sentencias en materia de banderas. «En Cataluña, 798 ayuntamientos que equivalen al 84% del total no tienen izada la bandera nacional en el balcón de su Ayuntamiento», ha explicado el diputado del GPVOX por Barcelona, Juan Carlos Segura.

«Esto constituye, evidentemente, un incumplimiento flagrante de la legalidad establecida en la Ley 39 de 1981, de 28 de octubre, (también conocida como Ley de Banderas) en cuyo artículo 3.1 se recoge que la bandera nacional tendrá que ondear en el exterior en un lugar preferente. El artículo cuatro de la Constitución española también va en la misma línea y dice que la bandera nacional ondeará en todos los edificios públicos del Estado y una sentencia del Tribunal Supremo de 14 abril de 1988″, ha recordado.

Uno de las propuestas de la Proposición No de Ley es que se impongan multas coercitivas por el incumplimiento de la legalidad y, además, que ésta sea directamente contra el alcalde, no contra el Ayuntamiento. «Normalmente a los alcaldes independentistas les es indiferente el tema de la bandera porque como la multa la paga el Ayuntamiento a cargo de los ciudadanos, ellos siguen teniendo su bandera estelada o no poniendo la bandera nacional y se quedan tan tranquilos», ha añadido.