VOX destapa la verdadera política del Ministerio de Igualdad: ‘Creen que ser mujer es una desgracia’

La diputada del GPVOX, María Ruiz, ha sido la encargada de defender la moción de la formación cuestionando cuáles son las medidas que quiere adoptar el Ministerio de Igualdad para garantizar la igualdad entre los españoles. «Ustedes creen que ser mujer es una desgracia, que las mujeres somos unos seres débiles y pusilánimes que necesitan ayuda para todo, y que se pasan el día lloriqueando y quejándose de lo mal que las trata el mundo…Pero nosotros no creemos lo mismo que ustedes, señorías”, ha explicado la diputada por Madrid.

La diputada por Madrid ha insistido en que es el Gobierno el que tiene que estar detrás de las decisiones que tomen las mujeres “para echarles una mano”.

“Lo que no puede ser, es que las ayudas a las mujeres se limiten a pagarles una reproducción asistida o un aborto según convenga. No puede ser que contratarnos sea una carga insoportable para las empresas por el hecho de ser mujeres. No puede ser, que cada vez sea más inalcanzable el poder contratar a una empleada del hogar para que nos ayude en casa. No puede ser, de ninguna de las maneras, que las mujeres tengan miedo de decir en sus empresas que están embarazadas por temor a ser despedidas o a que su carrera profesional se vea afectada”, ha desgranado Ruiz subrayando cada una de las nefastas políticas del ministerio dirigido por Irene Montero.

Por todo ello, la formación apuesta por implementar medidas que provoquen que, para las empresas, sea un auténtico premio, una ventaja, y no una carga, que sus empleadas se queden embarazadas. “Lo que nosotros queremos son mujeres fuertes, dignas, admiradas, económicamente valoradas, cuidadas, libres para decidir lo que quieren hacer con sus vidas, con acceso a la mejor educación pública, con acceso a la mejor sanidad pública, con ayudas a la maternidad y a la conciliación familiar y protegidas de verdad de los maltratadores, de los violadores y de los asesinos”, ha recalcado.