Javier Ortega

Eliminación de la sedición y rebaja de la malversación | Javier Ortega: ‘Nos encontramos ante un golpe de estado institucional’

El portavoz de VOX en la comisión de Justicia, Javier Ortega, ha calificado de «auténtico desprecio al estado de derecho y fraude procesal» la derogación del delito de sedición y la rebaja del delito de malversación. Así lo ha expresado durante el debate del dictamen a la vista del informe elaborado por la ponencia sobre la proposición de Ley Orgánica de transposición de directivas europeas y otras disposiciones para la adaptación de la legislación penal al ordenamiento de la Unión Europea, y reforma de los delitos contra la integridad moral, desórdenes públicos y contrabando de armas de doble uso.

Ortega, ha señalado lo siguiente:

«Nos encontramos ante un auténtico desprecio al estado de derecho por un Gobierno y unos socios del Gobierno que pisotean, no solo los derechos más elementales de los españoles como se pudo ver en el fraudulento estado de alarma declarado inconstitucional, sino que en todas sus tramitaciones parlamentarias les da igual saltarse la Constitución o, como en este caso, favorecen a quienes declaran querer cargarse la Constitución, la convivencia entre los españoles y lo que es mucho más importante: destrozar el fundamento de la Constitución que es la nación española«.

«Lo que nos encontramos en esta comisión es un evidente fraude procesal y reglamentario tramitado con una impresionante e inusitada prisa con alevosía y nocturnidad. Es curioso que cuando las cosas les interesan los plazos se aceleran hasta extremos inaceptables, donde no hay tiempo de estudiar las enmiendas, ni tiempo sosegado de un debate, lo que se pretende es cubrir el expediente cuanto antes porque tienen miedo que en las próximas elecciones ya no estén en el Gobierno. Necesitan poder indultar a sus socios, a los socios del golpe de Estado en Cataluña, los socios filoetarras, los socios de un Gobierno que ha decidido abiertamente echarse en brazos de quienes claramente desprecian la justicia, el estado de derecho, la Constitución y la soberanía nacional de todos los españoles.»

«Nos encontramos en este momento ante un evidente golpe de estado institucional desde la propia institución que debería velar por proteger esos derechos y esa Constitución. Con los delitos que quieren suprimir o rebajar, como el de sedición y malversación, a los únicos que van a favorecer son a aquellos que con violencia, intimidación, coacción llevan décadas tratando de romper la unidad de España y el consenso constitucional. Y favorecer la malversación de todos los corruptos. No solo recibirán nuestro voto en contra, sino nuestros recursos y nuestra denuncia pública para que los españoles pongan remedio y el único que tiene es desalojarlos cuanto antes del Gobierno democráticamente, no como ellos, dando golpes de estado».