Patricia Rueda

Emergencia energética | VOX recuerda que ‘las políticas climáticas de PP y PSOE han provocado la dependencia energética’ de España

La portavoz de VOX en la comisión de Industria y Turismo, Patricia Rueda, ha criticado el «fanatismo climático», que tanto PP como PSOE han seguido en los últimos años, algo que ha provocado «la dependencia energética» de España, durante el debate de la proposición no de ley del PP, sobre la rebaja fiscal de los combustibles ante la emergencia energética.

Rueda ha recordado al PP, autor de la iniciativa, que también tiene responsabilidad de la mala situación energética de España. «Ustedes hablan de rebaja fiscal, pero les recuerdo que gobernaron con mayoría absoluta y en lugar de rebajar la fiscalidad, la subieron. Hoy los españoles pagamos las consecuencias de sus decisiones. Ustedes son corresponsables de lo que llaman la emergencia climática, de la subida de los precios de la energía, del cierre de centrales nucleares y son responsables de su debilidad e hipocresía, y lo vimos con su abstención ante la iniciativa sobre pobreza energética que trajo VOX a esta cámara«.

De esta manera, la diputada de VOX por Málaga ha señalado que «PP y PSOE, con sus políticas climáticas, han provocado la dependencia energética» y ha añadido que «mientras ustedes asumen el fanatismo climático, los españoles pasan frío porque tienen que elegir entre comer o encender la calefacción. Muchos no saben cómo pagar la factura de la luz, el gas, los carburantes, el pienso para el ganado, mientras sube la cesta de la compra».

A continuación Patricia Rueda ha relatado la mala situación en que se encuentran tantos españoles que, «cada día más no aceptan las migajas del Gobierno ni que le vendan los sindicatos de las mariscadas. Cientos de miles de españoles que quieren pan, no migajas y, por eso, están en las calles defendiendo el pan de sus hijos. Hay que echarlos, gritaban. Hay que echar a un Gobierno que miente, empobrece y manipula, que arruina a los españoles, que habla con terroristas a los que llama moderados y no con transportistas a los que llaman la ultraderecha, que pretende que trabajen por debajo de precio de costes, es decir, que trabajar les cueste dinero».

Por todo ello, la diputada de VOX ha reivindicado la soberanía energética de España, que «debe disponer de sus materias primas, reforzar su soberanía energética, económica, alimentaria, industrial y militar. Llevamos años diciéndolo y ahora les escuchamos a ustedes hablar de ello. Bienvenidos a la senda del sentido común».