Emilio del Valle

Emilio del Valle: ‘El lobby LGTBI no representa a la mayoría de homosexuales y busca imponer su ideología’

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en la comisión de Exteriores en el debate y votación de las siguientes proposiciones no de ley:

 

3º. Proposición no de Ley relativa a la defensa de los derechos de las personas LGTBI y la promoción de la persecución de aquellos que vulneren derechos fundamentales de este colectivo ante la Corte Penal Internacional. Autor: CS

Voto de VOX: SÍ (si acepta la enmienda).

El diputado Emilio del Valle ha propuesto eliminar el término género «por acientífico y estar impulsado por una ideología concreta dirigida a obviar la naturaleza del ser humano. El género es un término sintáctico, es decir, solo las palabras tienen género».

La enmienda presentada por VOX propone sustituir «identidad de género» por «personas en razón de su orientación sexual». A continuación Emilio del Valle ha señalado: «Nos negamos a hacer política en base a la idea falsa de una sociedad española basada en colectivos a los que los políticos tienen que proteger como a víctimas. No nos metemos en la cama de nadie, creemos en la libertad e igualdad de todas las personas. El lobby LGTBI no representa el sentir de todos los homosexuales, ni siquiera de una mayoría, y estamos convencidos de que busca imponer su ideología a toda la sociedad. Si no actúas, piensas y votas como ellos te rechazan por muy homosexual que seas».

 

4º. Proposición no de Ley relativa a levantamiento del bloqueo de los Estados Unidos de América sobre la República de Cuba. Autor: ERC, Bildu, PNV, Podemos y Grupo Plural

Voto de VOX: NO

El diputado Agustín Rosety ha señalado lo siguiente:

«Parece que estemos en la crisis de los misiles de 1962. Pero lo que hoy pasa tiene poco que ver, se trata de un embargo relativo, que EEUU debe tener sus motivos para practicar contra la república de Cuba, una ominosa tiranía comunista que viene oprimiendo al pueblo cubano desde hace décadas».

 

5º. Proposición no de Ley sobre el apoyo al Proceso de Paz en Colombia.

Autor: Podemos, ERC, Bildu, Grupo Plural

Voto de VOX: NO

El diputado José María Sánchez ha defendido la posición de VOX:

«El acuerdo de paz suscrito en Cartagena de Indias en 2016 dio lugar a un referéndum que no fue aprobado porque venció el NO con una muy alta abstención. Es decir, no hubo ningún tipo de respuesta de entusiasmo de la sociedad colombiana para aprobar dicho acuerdo. Esos acuerdos reconocen impunidad a criminales».

 

7º. Proposición no de Ley sobre condena al régimen de Daniel Ortega y exigencia de liberación de los presos políticos. Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

No intervenimos. Se ha tramitado conjuntamente con la PNL presentada por VOX en la que se exige la liberación de los líderes opositores detenidos por el régimen sandinista de Nicaragua.

 

9º. Proposición no de Ley relativa a la grave situación de Myanmar tras el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021. Autor: PSOE

Voto de VOX: SÍ

Ante la proposición presentada, Emilio del Valle ha señalado que: “En VOX estamos a favor de la libertad, por eso condenamos todos los regímenes totalitarios como los de Cuba, Venezuela, Nicaragua o Birmania”; Al mismo tiempo, el diputado por Cantabria ha recordado Myanmar es el nombre que los militares que han dado ahora el golpe de Estado dieron en su día a Birmania.

 

10º Proposición no de Ley relativa al impulso de medidas ante la inacción del Gobierno en la crisis diplomática con Marruecos. Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

No intervenimos. Se ha tramitado conjuntamente con la PNL presentada por VOX en la que se solicita interrumpir la concesión de ayudas de cooperación al Reino de Marruecos para contribuir a la financiación del despliegue de sus autoridades en actividades de lucha contra la inmigración irregular.