Emilio del Valle, sobre el REMA de Santander: ‘El Estado se lava las manos y hace concesiones unilaterales al ayuntamiento’

Pleno.

El diputado de VOX por Cantabria y candidato a la alcaldía de Santander, Emilio del Valle, ha sido el encargado de defender la posición de VOX en cuanto a los edificios abandonados en las playas del municipio de Santander.

En este sentido, ha explicado que el REMA, un edificio abandonado en la segunda playa del Sardinero “está fuera de ordenación urbana y se tiene que derribar y es un edificio que no tiene ningún valor ni arquitectónico, ni histórico, ni artístico” y que, además, afea el paisaje al que tanta referencia hace la izquierda. Asimismo, ha denunciado que este derribo corresponde al Estado que, sin embargo, se lava las manos y le hace una concesión unilateral al ayuntamiento.

Finalmente, ha declarado que cuando sea alcalde de Santander “una de las primeras cosas que voy a hacer va a ser sentarme con Costas e intentar dar una solución a los problemas de mantenimiento de las playas y su conservación”, así como delimitar las competencias entre Costas y el ayuntamiento.