Enmienda a la totalidad de VOX al intento del Gobierno de castigar a los voluntarios provida

La diputada del GPVOX por Madrid, María Ruiz, ha intervenido para presentar la enmienda a la totalidad de VOX a la Proposición de Ley Orgánica que persigue penalizar a aquellos voluntarios que acuden a los abortorios para ayudar a las mujeres embarazadas. “Hacen cualquier cosa por cargarse de razón para defender lo indefendible, para defender que es un derecho matar a los hijos que llevamos dentro, pero también, para defender que se puedan eliminar de un plumazo, los derechos fundamentales de quienes digan lo contrario«, ha asegurado.

«¿De verdad quieren acabar con la libertad de reunión, la libertad de expresión y la libertad ideológica de todos los que pensamos que la vida de un ser humano transcurre desde la concepción hasta la muerte natural y que es igual de digna en todas sus etapas?», ha preguntado María Ruiz.

“Si ustedes amaran de verdad a las mujeres, si ustedes lucharan de verdad por las mujeres, entenderían que su primera obligación como gobernantes, es proporcionar a aquellas que no puedan enfrentarse a la carga económica y psicológica que supone un embarazo no deseado, algo más que un aborto gratuito”, ha recalcado.

¿Por qué se tramita como Ley Orgánica? «Porque es claramente inconstitucional»

“Pretenden sacar esta reforma de ‘tapadillo’, como una proposición de ley orgánica, que no requiere la presentación de informe alguno,  porque saben de sobra, que presentándola como un proyecto de ley orgánica, que si los precisaría, alertarían de su inconstitucionalidad, y les sería totalmente imposible llevarla adelante». Esta ha sido la explicación de la diputada por Madrid que ha cargado contra los intentos del Gobierno de usar la ley «sólo para cuando les interesa».

«Señorías ustedes están abusando de su mayoría en el poder como vulgares dictadorzuelos. Porque no puede calificarse de otra cosa, que no sea abuso, el pretender castigar una conducta que está amparada, nada menos que por tres derechos fundamentales», ha añadido.

“Si quieren que trabajemos juntos para acabar con la violencia, con la violencia contra las mujeres y con toda clase de violencia, aquí nos tienen. ¡Qué más da quien la ejerza y sobre quién! No dejemos a ninguna víctima sola, porque no hay ninguna razón para hacer diferencias señorías”, ha zanjado.