María Ruiz en la tribuna del Congreso

VOX defiende su ley de cuidados paliativos frente a la ‘ley de muerte’ del Gobierno

“CONSIGAMOS QUE QUIENES DESESPERAN, QUIERAN VIVIR”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX María Ruiz Solás ha sido la encargada de explicar al Congreso la propuesta de VOX, una ley de vida, frente a la “ley de muerte” del Gobiero, que quiere legalizar la eutanasia.

“Qué enorme la arrogancia de los hombres, que hacen leyes que permiten la destrucción de la vida, como si lo legalmente permitido, acabara siendo lo moralmente correcto”, ha señalado Ruiz Solás, que ha denunciado que el PSOE quieren “convertir en una prestación sanitaria, lo que no es otra cosa que matar a una persona”. “Ustedes, señores del gobierno, con esta ley, van a convertir a nuestros médicos en verdugos”. “Los que creemos en la dignidad intrínseca de la persona –señala Ruiz Solás- y en que la vida es el bien más precioso que poseemos, tenemos la obligación moral de intentar convencerles, para que paren esta locura”.

Tras recordar cómo el PSOE ha cambiado la sociedad con las leyes del aborto, con el progresismo que trata de persuadir a las mujeres que van a tener hijos con alguna discapacidad, con alguna malformación, o con síndrome de Down, para que aborten, con los mayores en las residencias… y ahora con “las personas desesperadas por el sufrimiento, el dolor, la soledad, la frustración y la pena”, Ruiz Solás ha denunciado el chantaje emocional indigno que no hace sino “utilizar el sufrimiento de las personas, para tratar de hacernos creer que es blanco, lo que en realidad es negro”.

La ley alternativa

VOX, que ha presentado una enmienda a la totalidad a la ley del PSOE, ha presentado su texto alternativo: “Frente a su ley de muerte, venimos a proponerles una ley de vida”. Una ley con cuidados paliativos garantizados en todos los rincones de España; una ley que incluya los cuidados paliativos en los planes de estudio de los grados relacionados con las ciencias de la salud; que garantice los derechos de acompañamiento y la intimidad personal y familiar de los enfermos; y, a quien así lo exprese, asistencia espiritual, además de atención y apoyo a las personas cuidadoras, y a las familias de los pacientes, con acceso a permisos laborales retribuidos durante el acompañamiento.

“Es sencillamente espeluznante, la naturalidad con la que hablan ustedes, en su ley, de lo que llaman “prestación de ayuda para morir” y de sus dos modalidades, la administración directa de una sustancia por parte del personal competente, o la prescripción o suministro al paciente, para que sea éste el que se la pueda autoadministrar, en el centro sanitario o en su domicilio, para causar su propia muerte”, ha señalado la diputada de VOX. “A partir de ahora, señorías, habrá médicos objetores y médicos dispuestos a administrar una dosis letal, dos categorías de médicos, y en el colmo del eufemismo, se considerará que el paciente muerto por eutanasia, habrá muerto de muerte natural, cuando cualquiera sabe que la muerte natural es la que sobreviene, sin haber sido provocada por ningún tipo de lesión o sustancia extraña. ¿Acaso creen que por poner una mentira de este calibre en un informe se van a tranquilizar las conciencias de quienes participen en esta locura?”.

Frente a esta sociedad que busca el Gobierno Sánchez, VOX considera que “ningún derecho puede hacer decaer el derecho a la vida cuya dignidad no depende de su calidad, porque entonces estaríamos aceptando que una vida sin calidad no vale nada”. “¿Qué clase de sociedad es una sociedad en la que la vida no vale nada?”.

“Nosotros no vamos a rendirnos, aún entendiendo y respetando el sufrimiento de las personas que creen que la eutanasia es la solución, y a las que jamás juzgaríamos, no vamos a rendirnos; no podemos ceder ante la evidencia de lo que para nosotros es una tremenda aberración. Nosotros creemos que la vida del que sufre vale tanto como la de cualquiera, incluso más, y por eso vamos a seguir luchando, aunque tenga que ser solos, por cada vida, porque nosotros si que pensamos que no hay que dejar a nadie atrás, a nadie, por débil, frágil o pequeñito que sea, nunca”.

Ya en el turno de réplica, Ruiz Solás ha recordado cómo, mientras el Gobierno elige la muerte, VOX elige la vida. “Jamás juzgaríamos a quien actúa desde el sufrimiento y la desesperación, sino que queremos evitar el sufrimiento y la desesperación. ¿Por qué les molesta tanto que queramos evitar una muerte? ¿Por qué no quieren dar una oportunidad a los que sufren? ¿Qué clase de sociedad quieren ustedes, una en la que la vida sea el bien más precioso o una que valga en función de lo que uno tiene o uno es”.

Nos da igual, señorías, lo que nos digan, lo que nos llamen. Sabemos que están equivocados y que esta ley suya es una tragedia para la sociedad. Les damos la oportunidad de pararla. Súbanse con nosotros al carro de la vida.