‘Escuchar a ERC hablar de calidad democrática es como escuchar a Putin hablar de derechos humanos’

El diputado del GPVOX por Zaragoza Pedro Fernández ha intervenido con motivo de la moción de la formación separatista «sobre la calidad democrática del Estado español». «Su moción parte de una gran falacia. Cogen la resolución del Consejo de Estado, del Consejo de Europa, la manipulan, la tuercen y allí ya justifican todo. Que los condenados por el procés lo fueron por organizar un referéndum ilegal.Que si el Consejo de Europa exige autodeterminación.Que si el Consejo de Europa exige amnistía. En realidad, lo que ustedes quieren es blanquear la Comisión de Delitos contra la Paz y la Convivencia en España», ha explicado.

Fernández ha querido arrojar luz al debate recordando que  los condenados del procés «lo fueron por impedir el cumplimiento de órdenes judiciales». «La autoridad del Poder Judicial quedó en suspenso, sustituida por la propia voluntad impuesta por la fuerza, por su fuerza. Y aquí no se habla de convocar ningún referéndum ilegal. Aquí se habla de impedir el cumplimiento de órdenes judiciales», ha insistido. 

En esta línea, también ha querido dar la batalla con respecto a las cuestiones de espionaje que ahora denuncian recordando que fueron ellos los que intentaron quemar miles de documentos en la incineradora de Sant Adrià de Besos. «Querían quemarlos porque probaban cientos y cientos de seguimientos y espionaje ilegales cometidos por el Gobierno de Cataluña, por los suyos, por ustedes, contra políticos catalanes no independentistas», ha señalado.