El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado en Almería el ‘efecfo llamada’ a la inmigración ilegal provocado por el Gobierno que sufren regiones como Almería. «Un Gobierno que ha generado un muy lesivo efecto llamada a la inmigración ilegal. Estamos solos, nadie nos apoya, nos van a Ilamar radicales, pero me da absolutamente igual». Así lo ha señalado durante el acto España Decide celebrado este jueves en Almería.
Frente a ello, Espinosa ha explicado que «VOX es un partido de ley y orden», y que «el que quiera venir a España y el que quiera venir de buena fe a trabajar, a contribuir, por los canales legales es bienvenido». Sin embargo, ha calificado de «muy injusto para los inmigrantes legales y para los que hacen la cola y se someten a nuestra legislación, ver cómo hay otros que se saltan la cola y encima reciben más ayudas y más atención que quienes están haciendo la cola. Eso es muy injusto».
En este sentido, el portavoz de VOX ha hecho la siguiente reflexión: «Si tu importas gente que viene sin papeles, que viene de manera ilegal, están importando problemas, inseguridad en tus barrios». Una situación -ha denunciado- que sufren quienes señalan el problema. «Cuando viene alguien te lo dice que sus hijas no pueden pasear por sus barrios, cuando te dicen que aquellos barrios que estaban llenos de niños ahora están llenos de gente que causa un peligro para la comunidad, al que se señala el problema que tú has causado, encima le llaman xenófobo y racista, pero el racista y xenófobo eres tú por traer a toda esa gente que no tenía que estar aquí».
Por otro lado, Iván Espinosa de los Monteros ha reivindicado «volver al sentido común» frente a «progres, separatistas y acomplejados que nos han llevado por el camino equivocado y no están dispuestos a rectificar». Por ello, se ha referido a quienes atacan la lengua española dentro de nuestro territorio. «Defendemos que España es un país diverso pero no una nación de naciones, defendemos el uso del español en España». A continuación, ha lamentado que aunque hay cientos de millones de personas en el mundo estudiando el español, dentro de nuestro propio país hay quienes impiden que los niños puedan estudiar español en tantas zonas del país. «Y no hablo sólo de Cataluña y País Vasco, sino Baleares, Valencia y Galicia, donde no hay un solo colegio donde se pueda estudiar en español«.
Frente a ello, Espinosa de los Monteros ha asegurado que «España y Almería, a pesar de todos los problemas, tienen un potencial tremendo«. Así, ha hablado de quienes «generan empleo» como los «autónomos, trabajadores, comerciantes, pymes…», de los que ha destacado su creatividad y el talento que también tiene el sector agrícola, que está «a la vanguardia en el uso de la tecnología». El problema -ha explicado- es que «España tiene a los peores políticos y eso es lo que nos está lastrando”. Como ejemplo, ha asegurado que se trata de un Gobierno «capaz de destruir nuestro tejido productivo, de una manera que no se ha destruido en Europa».
Y no sólo eso, ya que Espinosa de los Monteros también se ha referido al Gobierno que «miente a los españoles constantemente, es ilegítimo y está liderado por un persona que se tiró toda la campaña diciendo que no pactaría con Podemos ni con Bildu, pero que en menos de 48 horas pactó con Podemos y con Bildu, claro que es el presidente del Gobierno más ilegítimo de la historia».
De esta manera, el portavoz de VOX ha enumerado algunas de las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo, como «intercambiar presos por presupuestos, modificar el código penal para desarmar al Estado para sacar de prisión a los golpistas o reabrir heridas», ya que «la gran aportación de este Gobierno será que sacó a Franco del Valle de los Caídos«.
A pesar de la gestión del Gobierno de Sánchez, Iván Espinosa ha afirmado que «por primera vez en muchos años en España hay motivos para la esperanza», pues «vemos que los debates que estaban clausurados, las cosas que no se podían decir, se empiezan a abrir», ya que «por primera vez se ponen sobre la mesa las prioridades reales de los españoles, que no son el género, el cambio climático y todas las tonterías de la izquierda. Es la defensa de lo normal«.