La diputada Mireia Borrás, ha intervenido para explicar la abstención del Grupo Parlamentario VOX a la convalidación del Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del Coronavirus. “Es un absoluto caos, a imagen y semejanza de lo que representa este Gobierno, sobre medidas ya decretadas anteriormente en terreno laboral, económico y tributario, y que ya habíamos planteado desde VOX. Son insuficientes, incompletas y otras incluso una absoluta tomadura de pelo”.
No obstante, Borrás ha señalado que por fin ha podido vislumbrar algo de sensatez en el Gobierno al reconocer que sus normas generan una “absoluta incertidumbre”. “Cambian las reglas del juego a mitad del partido en materia laboral, y vulneran completamente, el principio de seguridad jurídica, algo esencial para la generación de empleo y riqueza en un país”, ha asegurado no sin antes hacer un repaso de todas las medidas que ha presentado el Grupo Parlamentario desde el inicio de la epidemia y que fueron despreciadas por el Gobierno.
“Les ruego que dejen de elaborar sus normas a mano alzada en una servilletita de papel, para luego ir poniendo parches incorporando lo que vamos avisando desde VOX. ¿Por qué, cómo era, eso de que éramos unos xenófobos por pedir que se cerraran las fronteras no? Escúchenos. Háganos caso desde el principio, es más fácil”, ha añadido.
Además, la diputada por Madrid ha recordado que el Gobierno pretende conceder un nuevo permiso de trabajo y residencia a los jóvenes migrantes entre 18 y 21 años que hayan estado trabajado en el campo. “En un momento como este, donde en España no hay trabajo, ni dinero. En el que sufrimos una tasa de paro mayor al 14%, y que incluso casi llega al 50% para los menores de 20 años. ¿Lo han tenido en cuenta ustedes? Porque incluso la propia Ley Orgánica de Extranjería del año 2000, entre otras cosas, dispone que se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo. Vuelvo a preguntarles, ¿Alguien de este Gobierno lo ha tenido en cuenta?”, ha insistido.