Espinosa, a Calviño: ‘El daño que están haciendo es irreparable, váyanse cuanto antes y pidan perdón’

Sesión de Control

El portavoz del grupo parlamentario VOX, Iván Espinosa, ha comenzado la interpelación a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, denunciando que los anuncios del Gobierno en relación, por ejemplo, con la bajada de la luz no se ha producido y ha recordado las declaraciones del ministro de Finanzas alemán o del comisario de economía de la UE contra la gestión económica del Gobierno.

“No hay semana en la que un organismo independiente o una institución internacional lance un jarrón de agua fría a sus previsiones económicas. Los españoles saben muy bien el estado de la economía”, ha añadido.

Tras la respuesta de la ministra, Espinosa ha puesto encima de la mesa que diferentes instituciones le “enmiendan la plana al Gobierno” sobre las previsiones y anuncios económicos que realiza el Ejecutivo.

Finalmente, el diputado de VOX se ha dirigido a Calviño para reprocharle que “han producido la peor gestión económica en los 27, ni Franco, ni el virus, ni Putin. El daño que están haciendo a la economía española es casi irreparable; váyanse cuanto antes y pidan perdón”.