Espinosa a Iván Redondo: ‘La seguridad de los españoles no puede estar en manos de quién se dedica a ganar votos para un partido’

Comisión de Seguridad Nacional. El jefe de Gabinete de Pedro Sánchez ha comparecido para informar del desarrollo del Sistema de Seguridad Nacional y para presentar el Informe Anual de Seguridad Nacional 2020. Un informe, que en palabras de Iván Espinosa de los Monteros “oculta cuestiones que resultan vitales para la seguridad de España y de los españoles”. 

¿Cuáles son las omisiones según el GP VOX? Omisiones en materia de epidemias y pandemias, omisiones referentes a inestabilidad económica y financiera, omisiones en materia de espionaje y omisiones sobre las causas de la inmigración ilegal. 

“Hoy nadie discute que la  detección precoz de epidemias y pandemias debe ser una de las prioridades en materia de seguridad nacional. Por eso, llama la atención la ausencia de una referencia al papel de China en la aparición y propagación del coronavirus, a las lagunas en las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud y a la docilidad con la que muchos han asumido la verdad oficial”, ha explicado en referencia a cómo el informe ha intentado obviar la responsabilidad de China, “el elefante en la habitación”. 

El siguiente reto al que se ha querido referir el portavoz del GPVOX ha sido al de la inmigración ilegal. “Nada dice el informe de las causas que han motivado que España vuelva a ser la principal puerta de entrada de la UE para la inmigración ilegal. Nada del buenismo, nada del “efecto llamada”, nada de los MENAS y la amenaza del terrorismo infiltrado”, ha explicado.  

Además, el portavoz del GP VOX ha insistido que ‘no se puede servir a dos señores a la vez’ en referencia a que Redondo no sólo es el jefe de gabinete del presidente del Gobierno sino también el organizador de las campañas del PSOE:La seguridad de los españoles no puede estar en manos de quien se dedica profesionalmente a ganar votos para un partido. Sea cual sea. No es ético ni es estético”, ha asegurado insistiendo en que el Gobierno ha antepuesto constantemente sus  intereses partidistas a los intereses de España y los españoles. 

“No es posible hablar de pandemias ocultando el papel de China; no se puede hablar de estabilidad financiera sin citar la deuda; y no se puede afrontar los flujos de inmigración ilegal sin atender a las causas de su crecimiento y sin entender que, para hacerse valer, España tiene que recuperar su peso internacional perdido”, ha zanjado Espinosa de los Monteros.