El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha interpelado a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de asuntos económicos y transformación digital, Nadia Calviño, durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso.
«La incompetencia del presidente del Gobierno ha contribuido a lastrar nuestra economía durante estos cinco largos años, el encierro al que nos sometió con motivo del covid 19 fue un error garrafal, además de una violación flagrante de la Constitución. El perjuicio económico es fácilmente cuantificable: entre 2019 y 2021 el PIB español cayó un 6,9%. El Gobierno se jacta ahora de altas tasas de crecimiento, pero ni son tan altas ni nos han sacado del bache», ha comenzado.
A continuación, ha añadido: «Otro error grave de su Gobierno es su carácter caótico, se trata de un Gobierno de extrema izquierda, pero no de una, de varias: el espectáculo que están dando esta semana no es más que el estallido de la incoherencia que le ha aquejado desde el principio. Las ministras comunistas odian a los empresarios y les llaman capitalistas desalmados».
Espinosa también se ha referido a la gestión económica llevada a cabo por el Ejecutivo. «Si en este Gobierno hay alguien con suficiente conocimiento de economía, tiene que saber que este extraño colectivo con sede en la Moncloa está desincentivando la inversión e incentivando la huida de empresas. Y a todo esto contribuye la ignorancia y las más elementales relaciones económicas que explica que España tenga la tasa más alta de paro de la UE y que además el desempleo aumente aquí invariablemente cuando los socialistas están en el poder. ¿De verdad cree que los españoles valoran positivamente la política económica del Gobierno?».
Por último, el portavoz de VOX ha explicado que todo lo citado es el artículo publicado por el economista e historiador de izquierdas de Gabriel Tortella, publicado ayer en El Mundo. «Todo el mundo en la calle, excepto usted que está en la Moncloa con el presidente, está en lo contrario que piensan ustedes».