Espinosa, al ministro de Exteriores: ‘Nuestra errática política es un factor de debilidad’

El portavoz del GPVOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha intervenido tras la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. La comparecencia tenía como objetivo informar de las acciones del Gobierno en relación a la crisis de Ucrania. Sin embargo, poco o nada ha señalado en relación a que España ya ha dejado de ser «un socio fiable» en esta materia.

«Nuestros socios y aliados se merecen que España esté a la altura. Y le reitero: en VOX haremos todo lo posible para que así sea. El apoyo a Ucrania, el respeto a las fronteras y a la legalidad internacional deberían ser hoy una política de Estado. Una política de principios. Sin fisuras. Sin matices. Y lamento decirle que me preocupa que España –secuestrada como está por la política de alianzas internas de Pedro Sánchez—esté en condiciones de ser un país fiable.

Aún así, Espinosa de los Monteros ha recalcado que le ha sorprendido la celeridad con la que el Gobierno responde a ciertas crisis internacionales, mientras que en otras más cercanas reacciona con menos agilidad como en el caso de Ceuta y Melilla.

“Me gustaría que España fuera un país escuchado y respetado en el ámbito internacional. Que el supuesto consenso político europeo estuviera refrendado por un consenso en el propio Gobierno de Pedro Sánchez. Y que de sus palabras se derivaran hechos. Pero desgraciadamente no es así”, ha añadido.

En su turno de réplica, Espinosa ha querido advertir al ministro que si el PSOE quiere ocupar pasos de centralidad, «o simplemente de normalidad», deje de engañar a los españolse. «En su día fue moderado pero está siendo arrastrado muy lejos de esa centralidad».