El portavoz del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros recuerda las ambiciones expropiatorias de Iglesias y Calviño no responde..

“Ser demócrata es expropiar, aunque os duela”; “Decir expropiar es decir democracia”… El portavoz del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha puesto sobre la mesa estas frases, pronunciadas por el hoy vicepresidente Pablo Iglesias, y ha preguntado a la ministra Calviño si el Ejecutivo Sánchez tiene algún plan para expropiar y nacionalizar nuestras empresas.

“Ya no nos sorprende que su vicepresidente amenace al jefe del Estado, ni que amenace a los jueces… pero sí queremos creer que la amenaza a la que somete a la economía sea afrontada por usted”, ha dicho el portavoz del GP VOX, que ha recordado a la ministra que “si queremos salvar el tejido productivo, no debemos amenazar con expropiarlo”.

Así, ha recordado que para mantener la liquidez y salvaguardar los empleos, VOX ya propuso que el Gobierno asumiera el pago de las nóminas de los trabajadores a los que el Gobierno había prohibido trabajar. [Se trata, ésta, de una de las medidas incluidas en el Plan Protejamos España presentado por VOX el pasado 31 de marzo].

Además, y en relación con el dinero que España reclamará de Bruselas, Espinosa de los Monteros ha recordado a la ministra Calviño lo que Europa va a exigir a España a cambio. “O el gobierno adelgaza el estado elefantiásico o ustedes acabarán reduciendo sueldos públicos y congelando las pensiones. O salvan el estado del bienestar de los políticos o salvamos el bienestar de los españoles. Paguen las nóminas y váyanse”, ha concluido.

En su réplica la ministra ha mostrado su sorpresa por la intención de VOX de que el Gobierno se haga cargo de los sueldos de iniciativa privada… “me desconcierta que diga que nosotros debemos asumir las nóminas del sector privado y al mismo tiempo dice que no quiere expropiar…”. Se le olvida a la ministra que VOX propone el pago de nóminas de los trabajadores -públicos y privados- a los que el Gobierno ha prohibido trabajar, no de los que están en activo y trabajando por pertenecer a servicios esenciales.