Espinosa: ‘El acoso al español es la batalla del nacionalismo. Hoy, con el apoyo del PP’

“Háganse un favor. Cuando aprueben estos Presupuestos no se aplaudan. Su aplauso será un insulto a los españoles: a los vivos, -a los que están saqueando-, y a los muertos, -a los que están traicionando-“. Este ha sido el resumen que ha hecho el portavoz del GPVOX, Iván Espinosa de los Monteros en un Pleno extraordinario destinado a aprobar definitivamente los Presupuestos Generales del Estado.

«Tan sólo horas después de haberse negado a apoyar al español como pilar estratégico de política exterior en la Iberosfera, el Partido Popular se unía a ERC, PNV, Junts per Cat, Geroa Bai y hasta con Bildu. Lo mejor de cada casa», ha comenzado a explicar el portavoz insistiendo en los motivos por los cuales este martes los PGE han vuelto al Congreso.

«No se produce en un momento cualquiera. Se produce 25 años de la aprobación de los Pactos del Majestic, cuando el Partido Popular y los nacionalistas dieron carta de naturaleza a lo que luego se llamaría “inmersión lingüística”. Se produce tras décadas de gobiernos del Partido Popular en Galicia. Galicia, donde ya no es posible escolarizar a los alumnos en español. Se produce días después de que ERC lanzara un órdago para lograr imponer a Netflix la emisión de porcentajes en catalán. Una demanda a la que días después se unió Feijoo desde Galicia», ha relatado.

Es por ello por lo que VOX ha votado en contra de apoyar la enmienda que se ha debatido. “Vamos a seguir denunciando a quienes dicen una cosa distinta en Galicia que en Madrid; en Cataluña y en Andalucía; en el Congreso y en el Senado», ha añadido.

No obstante, Espinosa de los Monteros ha recordado que a nadie se le olvida que estas cuentas «llegaron a esta Cámara con un blanqueo previo». «El de un Partido Socialista aplaudiendo el supuesto arrepentimiento de Arnaldo Otegui; y el de un ministro del Interior elogiando el supuesto fin de los homenajes a terroristas. Ni un mes han aguantado sin humillar a las víctimas», ha sentenciado.