Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa exige la disolución del Ministerio de Igualdad: ‘No tiene ninguna utilidad; deberían pedir perdón y decir adiós’

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que los firmantes del Pacto de Estado en materia de violencia de género deberían “pedir perdón y despedirse” por la aprobación de la ley del “sólo sí es sí”. Una ley, ha explicado, “que ha puesto en la calle y reducido las penas a más de 180 delincuentes sexuales”.

Espinosa se ha referido a la ley contra la violencia de género debido a que este martes y mañana miércoles el Congreso acoge la subcomisión para la renovación y actualización del Pacto de Estado en materia de violencia de género. Los firmantes del mismo, ha señalado, deberían “pedir perdón por la ley de llamada violencia de género, que no sólo elimina de un plumazo la presunción de inocencia del varón, sino que lamentablemente no ha conseguido reducir en absoluto el número de mujeres asesinadas en nuestro país”.

En este sentido, Espinosa ha denunciado que mientras el número de muertes de mujeres en España oscila, en los últimos años, entre los 45 y 55 casos al año, se destinan “casi 600 millones de euros para que la señora Montero y sus secretarias de Estado viajen, monten jornadas en las que se ríen de las mujeres y organicen cursos de deconstrucción de la masculinidad. Lo único que deberían hacer es pedir perdón y decir adiós”.

Además, Iván Espinosa ha recordado que el Grupo Parlamentario VOX ha exigido, por un lado, la “dimisión o el cese inmediato de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez”. Y, por otro lado, la eliminación de un ministerio “que no tiene ninguna utilidad real para esta sociedad”.

Por otro lado, el portavoz de VOX ha mencionado la nueva iniciativa presentada por VOX en el Congreso para que se devuelva a los propietarios de viviendas ocupadas ilegalmente el IBI que tuvieron que pagar “mientras sufrían esa ocupación y no podían disfrutar de esa vivienda que legítimamente les pertenece”. Así lo ha explicado: “Se trata de hacer política que sea de verdad útil, que proteja, en este caso, a los propietarios que acaban viendo sus derechos vulnerados”.

Por último, el portavoz ha querido subrayar una fecha importante para su partido: los nueve años de su fundación. “Celebramos nuestro noveno aniversario convencidos de que VOX, si los españoles deciden apoyarnos como hasta ahora, conseguirá muchos y muy beneficiosos resultados para España”. A continuación, ha añadido: “Hemos tenido la capacidad de iniciar una serie de cambios de políticas, de ideas y de dinámicas que están siendo muy esperanzadores para millones de españoles”.

Por este motivo, Espinosa de los Monteros ha recordado que en VOX siguen “con los mismos objetivos, empeñados en una España mejor, que deje atrás los odios que han traído la izquierda y los separatismos y los lastres globalistas que retrasan nuestro progreso y nuestro crecimiento”.