El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha interpelado a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a la que le ha solicitado que no hable de “milagro económico español” porque España no ha recuperado todavía su nivel económico desde el año 2019 y por tanto es muy fácil crecer.
Posteriormente, Espinosa ha realizado varias preguntas retoricas acerca de la destrucción de empresas, del récord en el cierre de estas. “Sólo en el mes de febrero de este año se alcanzó la cifra récord de destrucción en la serie histórica de más de 2.000 empresas destruidas, y no le hablo de las grandes empresas, le hablo de la mayoría que son pymes”.
Tras la vergonzante respuesta de la ministra, el portavoz del GP VOX ha recordado que este Gobierno ha atacado al sector primario, al sector del motor, al turismo, a la hostelería, a la industria del juguete y a la industria cárnica.
“Ustedes han generado y siguen generando un infierno para las pequeñas empresas, que además están viendo por cierto como el coste de financiación se ha disparado el doble, usted habla de los créditos ICO, eso que está hundiendo a alagunas empresas”, ha añadido.
Finalmente, Iván Espinosa ha denunciado que España tiene hoy en día 68.000 empresas menos que antes de la pandemia como consecuencia de la nefasta gestión del Gobierno, dejando una enorme factura fiscal que tienen que pagar los españoles.