Georgina Trías, Joaquín Robles y José Ramírez

Examen único en toda España para acceder a la universidad: la PNL de VOX que retrata a la izquierda y al separatismo

COMISIÓN DE EDUCACIÓN

El portavoz  de VOX en la comisión de Educación, Joaquín Robles, ha criticado que haya 17 pruebas de acceso a la universidad con diferentes grados de dificultad por culpa del sistema autonómico. «Supone una flagrante violación del principio de equidad», ha manifestado en su defensa de la PNL de VOX relativa a promover la modificación de la prueba de acceso a la universidad con el fin de garantizar la igualdad y equidad del alumnado en todo el territorio español.

Robles, diputado por Murcia y profesor de Educación Secundaria, ha explicado que existiendo un distrito único universitario, que haya 17 pruebas de acceso con diferentes grados de dificultad, unido al agravante de que los criterios de promoción de 2º de bachillerato son igualmente dispares, «constituye una flagrante violación del principio de equidad. Solicitamos que el ministerio elabore una prueba única para evitar esta discriminación resultante del injusto e ineficiente estado de las autonomías».

Asimismo, el portavoz de VOX ha manifestado el apoyo de su partido a la PNL del Grupo Popular relativa a la necesidad de mejorar el rendimiento de los alumnos en Matemáticas y Ciencias y la tasa de acceso a los estudios STEM. «Apoyaremos esta PNL que pretende mejorar la enseñanza de las matemáticas. Nos parece inconcreta aunque bien intencionada«.

Asimismo la también portavoz de VOX en la comisión de Educación, Georgina Trías, ha intervenido en la Proposición no de Ley del Grupo Popular relativa a la seguridad normativa para el Profesorado Técnico de Formación Profesional tras la entrada en vigor de la LOMLOE, que ha contado con el voto a favor de VOX. «Este debate nos da señal de alarma sobre esa ley que está cocinando el Gobierno. El hecho de que la LOMLOE en su disposición adicional undécima regule que para ser PTPF haya que tener la titulación de grado universitario es una disfunción de salida en la Formación Profesional. Desde el inicio ya se está pensando mal, pues se plantea la Formación Profesional como necesariamente dependiente de la Universitaria, en lugar de esforzarse por dotarla de entidad propia, que sería la manera de ponerla a la vanguardia y dotarla de prestigio».

Trías también ha intervenido en la PNL del Grupo Socialista sobre la defensa y actuación de las AMPAS en los centros públicos, que ha contado con el voto en contra de VOX. La diputada por Ávila ha señalado que su partido ha presentado una enmienda -rechazada por el PSOE- que pretendía acabar con el monopolio que tiene la izquierda de la escuela pública. «La escuela pública es de todos y debe ser para todos. Las AMPAS también deben serlo. Todos los padres del centro deben sentirse representados por las distintas AMPAS que deberían poder convivir en un centro escolar. Para ello, como ustedes afirman en su PNL debe estar exenta de ideología y política».

La otra intervención del GPVOX ha correspondido al portavoz adjunto José Ramírez en la Proposición no de Ley del Grupo Socialista para instar al Gobierno a impulsar y desarrollar la regulación del Marco Español de las Cualificaciones para el Aprendizaje Permanente. VOX, que ha votado a favor, ha explicado a través de su diputado por Córdoba que «se trata de una PNL esencialmente burocrática, que supone una adaptación de la formación española el marco europeo. Lógicamente no podemos estar en desacuerdo, pues ya está España bastante a la zaga como para no cumplir los estándares de formación europeos».

Asimismo, Ramírez ha manifestado que «una de las razones de ese retraso se debe a los terribles casos de corrupción del PSOE, que han conducido a que por ejemplo en Andalucía no hubiera cursos de formación para los desempleados entre los años 2014 y 2017. El fraude de los cursos de formación en la Junta de Andalucía dio lugar a operaciones policiales como Edu y ha sido estimado como más gravoso aún para las arcas públicas que el de los ERES».

A continuación José Ramírez ha recordado que «muchos empresarios ligados al PSOE  y muchos afiliados a ese partido saquearon los fondos europeos y los del erario español, en un caso particularmente repugnante por ser un dinero que debía socorrer a los trabajadores más frágiles en medio de una crisis económica terrible».