Fernández Ríos denuncia la falta de financiación y de acción en la lucha contra las adicciones

Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones

Tomás Fernández Ríos, diputado del Grupo Parlamentario VOX por Huelva, ha tomado la palabra en la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, en la que ha comparecido Joan Ramón Villalbí, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Fernández Ríos ha comenzado agradeciendo al delegado su compromiso con la comisión, a la que acude frecuentemente para compartir el trabajo de su delegación: “Consideramos su labor fundamental” ha declarado. 

No obstante, el diputado ha incidido en los temas que preocupan a su grupo, empezando por la “falta de una financiación adecuada en los Presupuestos Generales del Estado”, una situación que ahora mismo hace depender a la delegación únicamente de unos fondos “inciertos” como son los provenientes de los bienes decomisados.

El miembro del GP VOX cree que este es el origen de la mayoría de problemas, ya que complica la toma de decisiones y evidencia una “falta de acción” que se resume en que “muchas propuestas se quedan en solo propuestas”. Además, ha acusado al gobierno de responder a todo “tarde y mal”, dificultando que se tomen decisiones “rápidas y efectivas”.

Para finalizar, Fernández Ríos ha puesto el foco en otras cuestiones como la falta de profundización en aspectos tan importantes como las campañas de sensibilización, los pocos fondos destinados a la prevención y la no existencia de una estrategia para los problemas de adicción al juego problemático.