Figaredo, a la ministra de Hacienda: ‘Es culpable in vigilando e in eligendo de toda la corrupción que se produce en su Gobierno y en su partido’

Intervención en el pleno del diputado por Asturias.

El secretario general del Grupo Parlamentario VOX, José María Figaredo, ha sido el encargado de defender la interpelación urgente presentada por el partido contra la ministra de Hacienda por las diferentes tramas de corrupción del PSOE.

El diputado por Asturias ha tomado la palabra para preguntar a la ministra sobre las medidas que van a tomar desde el Gobierno para averiguar las responsabilidades políticas detrás del caso Mediador y le ha solicitado que la comparta con todos los españoles dado que se trata de dinero público y que “un único diputado no puede hacer todo esto solo”, por lo que ha pedido que se identifique a los 15 diputados socialistas que iban de cenas con Tito Berni.

Figaredo ha sido claro: “El PSOE se encuentra envuelto en una sistemática nube de corrupción, les persigue a ustedes allá donde van. Tenemos el caso ERE de Andalucía, 800 millones de euros robados a los parados andaluces, dos presidentes de dos gobiernos socialistas pendientes de entrar a la cárcel; tenemos el caso Azud que azota al gobierno socialista de valencia, millones de euros de fondos públicos desviados para sufragar campañas electorales socialistas; tenemos también el caso de un familiar directo del presidente de Valencia que ha llegado a pagar un chalet con subvenciones públicas a un familiar directo. La maraña socialista se encuentra constantemente vinculada con la corrupción”.

Asimismo, el diputado de VOX ha explicado la nefasta gestión del dinero público que hace el PSOE allá donde gobierna y ha puesto como ejemplo los retrasos que sufren los trenes de cercanías de manera permanente o la no ejecución de infraestructuras como son el corredor Atlántico y el Mediterráneo.

Por otra parte, el secretario general del grupo parlamentario ha puesto encima de la mesa que el Gobierno en lugar de actuar contra los casos de corrupción “se queda cruzado de brazo” y por ese entre otros motivos merece ser retratado y censurado.

Ya en el turno de réplica, Figaredo ha cargado contra la ministra de Hacienda por negarse a responder a la pregunta que la realizado y la ha acusado directamente de ser “culpable in vigilando e in eligendo de toda la corrupción que se produce en su Gobierno y en su partido político”.

Finalmente, el diputado de VOX ha señalado que “para esos españoles que no tienen patrimonio lo último que queda no es la política, es la patria que ustedes están rasgando, juntándose con quienes precisamente quieren disolverlas. La patria que ustedes están saqueando cada vez que llegan a un gobierno”.