Figaredo, a Ribera: ‘Están generando a los españoles el mayor problema energético de su historia’

Interpelación Urgente del deputado por Asturias

El secretario general del grupo parlamentario VOX, José María Figaredo ha sido el encargado de interpelar a la ministra de Transición Ecológica para que explique que medidas pretende adoptar el Gobierno para cambiar el rumbo de la política energética de España.

Figaredo ha comenzado su intervención explicando que el Gobierno “con sus domas ideológicos están generando a los españoles el mayor problema energético de su historia”, algo que se puede ver al comparar los precios de la luz entre España y Alemania.

A renglón seguido, el diputado por Asturias ha desmentido la falacia sobre el almacenamiento eléctrico, el cual no se encuentra disponible a día de hoy a gran escala, salvo en los pantanos, los cuales han sido vaciados por el Ejecutivo.

“Energía renovable sí, pero en su justa medida; no pueden pretender reemplazar toda la energía de España hoy por energía renovable, porque es físicamente imposible. Esto no van a poder cambiarlo por decreto ley señora ministra”, ha añadido.

Al mismo tiempo, José María Figaredo ha puesto de manifiesto que lo que España necesita es “un mix energético útil” que dependa de los recursos que tenemos en España en la medida de lo posible, porque si por ejemplo controlamos la producción de carbón, controlamos los precios.

Tras la comparecencia del ministro, el diputado de VOX ha insistido en que España debe apostar por un mix energético, la diversificación y la soberanía energética para depender en la menor medida posible de naciones como Rusia a la que la Comisión Europea nos ató con la dependencia europea del gas ruso.

Finalmente, José María Figaredo ha exigido a la ministra y al Gobierno que realicen una consulta a los españoles.