José María Figaredo

Figaredo desgrana las tres grandes mentiras de la política fiscal del Gobierno: ‘Será la clase media quien pague’

El diputado de VOX José María Figaredo ha celebrado hoy desde la Tribuna del Congreso que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya defendido el mismo argumentario que la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario VOX para «limitar y terminar» con el cupo vasco. «Señores del PNV, agárrense que vienen curvas», ha advertido a los nacionalistas vascos.

En este sentido, ha explicado la «incoherencia intrínseca» del discurso de Montero porque «hablan de armonización fical para Madrid, pero no para el concierto vasco». «Esos argumentos aplicables a Madrid deberían aplicarse a todos los sujetos en las mismas circunstancias», ha explicado.

Figaredo, quien ha realizado una interpelación a la titular de Hacienda sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para aliviar el esfuerzo fiscal de los españoles, ha valorado que los socialistas «vayan a cara descubierta» y «de frente» para reconocer, en campaña electoral, que van a subir los impuestos. Si bien, ha reprobado que anuncien los aumentos impositivos «sin pedir permiso al pueblo, ni opinión al Parlamento que está representado en el Congreso».

Así, el diputado de VOX ha advertido que los impuestos «acabarán muy altos» porque «negó que subirían los impuestos cuatro veces». «San Pedro negó cuatro veces, y fíjese cómo acabó. Usted lo ha hecho cuatro», ha recordado.

Tres falacias socialistas

Figaredo, durante su turno de palabra también ha desmontado el argumentario del PSOE, que se basa en «tres falacias». La primera, ha dicho, la presión fiscal, que ronda el 35,7% del PIB en España, un porcentaje que alcanza el 47% si se le suma si  las cotizaciones sociales obligaciones con la Seguridad Social, alcanza el 47% de la renta de los españoles, trabajan un 47% para pagar al Estado, lo cual pone «los pelos de punta».

La segunda «falacia» a la que se ha referido es la correlación que hace el PSOE entre la presión fiscal y el estado de bienestar. «Ustedes sistemáticamente nos hacen creer que mayores impuestos redundan en mayor estado del bienestar», ha denunciado. «Recuérdelo, gobiernos socialistas de España que robaron 800 millones del dinero destinado a los parados», ha rememorado el diputado. «Los contribuyentes españoles ven cómo sus impuestos van destinados a pagar putas y coca de los consejeros o presidentes del Gobierno», ha recordado.

Por último, ha hecho referencia a la tercera «falacia»: «Los ricos son quienes pagan «. «Sólo el 40% de los impuestos que se recaudan están relacionados con la renta», de modo que el otro 60% es consumo y eso «lo gasta el rico y lo gasta el pobre». Y dentro de ese 40% el 20% lo pagan las personas con rentas de 30.000 euros. «Me dirá usted si con 30.000 euros son ricos», ha concluido el diputado de VOX.